Al-Ain se quedó con el triunfo ante Wydad

En el duelo de despedida entre árabes, el de los Emiratos cerró con victoria.
En Washington, Al-Ain venció a Wydad de Casablanca por 2-1, en la 6° fecha del Grupo G por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
Tanto Wydad como Al Ain llegaron al partido matemáticamente eliminados. Lo que no significa que sobre el césped del Audi Field de Washington DC no hubiese nada en juego. Más bien al contrario. Ninguno de los 32 equipos que forman parte del Mundial de Clubes FIFA 2025 desean marcharse del torneo con los bolsillos vacíos. Es por ello que la oportunidad de despedir la competición con un buen sabor de boca no debía ser infravalorada.
De los dos contendientes, el Wydad entró mucho más conectado al partido. De hecho se adelantó en el minuto 4’, tras un lapsus defensivo imperdonable por parte del conjunto emiratí. Así, la pelota le llegó a Cassius Mailula, que estaba completamente libre de marca dentro del área. El futbolista sudafricano disparó con fuerza. Tanta que el balón atravesó la línea de gol por el primer palo, haciendo inútil la estirada de Rui Patricio.
Sin embargo, tras el gol, el conjunto marroquí pareció confiarse y se replegó en una actitud defensiva. Como consecuencia de ello, poco a poco el Al Ain fue creciendo en el encuentro y acercándose a la meta defendida por El Mehdi Benabib. Así hasta que en el 43′ los de Emiratos Árabes Unidos se encontraron con un penalti a favor, VAR mediante. Kodjo Laba tomó el balón y lo colocó en el punto de penalti. Posteriormente, con un disparo fuerte por el centro de la portería, logró el primer gol de su equipo en el torneo.
El gol liberó al Al Ain, que regresó más entonado tras el paso por vestuarios. Tanto que en el 50′ se puso por delante en el marcador con un auténtico golazo de Kaku Romero. Tras una jugada accidentada, el balón le llegó al internacional paraguayo dentro del área. Con su pierna izquierda, el dorsal número 10 mandó un zambombazo que entró por toda la escuadra. El VAR revisó la jugada, aunque el colegiado del encuentro no vio nada punible en ella.
En el 70′, Kodjo Laba pudo sentenciar el partido. El delantero centro del Al Ain recibió la pelota frente a la línea de gol y el portero ya vencido. Sin embargo el ariete no acertó en su remate y el balón se marchó desviado. Aunque fue la más clara, no fue la única ocasión de los blanquivioletas. En el 84′ Soufiane Rahimi se quedó mano a mano con el portero del Wydad, aunque su chut se fue por encima del larguero.
Síntesis → Wydad AC 1-2 Al-Ain
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de Prensa de Al-Ain.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.