05/12/2025

Argentina cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

0
3180 Argentina cerró la fase de grupos con puntaje perfecto copia

El seleccionado femenino volvió a ganar y avanzó a los cuartos de final con tres victorias al hilo, manteniendo un buen conteo de goles. Debe esperar a mañana para conocer a su rival.

En Manila, Argentina goleó a Filipinas por 5-1, en la 3° fecha del Grupo A por la Copa Mundial de Futsal de la FIFA «Filipinas 2025».

Al minuto de juego, Argentina abrió el marcador con el gol de Lara Villalba, tras una buena recuperación en mitad de cancha y una buena definición frente a la arquera Samantha Hughes.

Dos minutos después, Mailén Romero soltó un puntazo tremendo que se metió contra el palo izquierdo y, segundos más tarde, fue Luciana Natta quien aprovechó una serie de rebotes para anotar el tercero.

La Albiceleste no bajaba la intensidad. A los seis, Agostina Chiesa marcó un golazo: interceptó un lateral con el pecho y agarró la pelota de aire para romper la red. Melina Quevedo también se anotó en la red con un tanto de penal para el 5-0, tras una mano dentro del área.

Con el resultado a favor, la Selección Nacional manejó el ritmo del juego desde el inicio del complemento. Sin embargo, Filipinas pudo descontar con el gol de Isabella Bandoja tras un efectivo contragolpe.

La Albiceleste volvió a festejar. Con un 5-1 contundente, sumó puntaje ideal en la fase de grupos y ya se prepara para lo que viene.

Argentina formó con Silvina Espinazo, Lara Villalba, Macarena Espinoza, Lucía Rossi y Melina Quevedo. En el banco con Nicolás Noriega estuvieron Trinidad D’Andrea, Julia Dupuy, Ana Ontiveros, Carina Núñez, Luciana Natta, Agostina Chiesa, Mailén Romero y Melanu Orellana.

La selección volverá a jugar el lunes, desde las 7 horas (argentinas), ante quien finalice en la segunda posición del Grupo B (Tailandia, Colombia o Canadá).

Fuente: Prensa de la AFA.
Foto: Prensa de la Selección de Argentina.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario