Argentina le ganó un partidazo a Uruguay

Con dobletes de Echeverri y Carrizo, el seleccionado albiceleste sumpo su segundo triunfo en el hexagonal final y quedó a un paso de la clasificación al Mundial Sub-20.
En Caracas, Argentina superó a Uruguay por 4-3, en la segunda fecha de la Fase Final en el Conmebol Sudamericano Sub-20 «Venezuela 2025».
El partido no comenzó de la mejor manera para Argentina porque a los 17 minutos del primer tiempo se quedó sin una de sus figuras: Agustín Ruberto. El pibe de River debió salir del partido por una molestia tras una disputa con el zaguero y arquero de Uruguay dentro del área, jugada en la que el 1 tocó al delantero y quedó la duda si no era penal.
De todas maneras, esta Argentina Sub-20 tiene mucho talento y entró Maher Carrizo, quién terminó siendo una de las figuras del encuentro: ¡participó de los cuatro goles de la Albiceleste! El punta de 18 años de Vélez se despachó con dos goles y dos asistencias.
Argentina disputó un gran primer tiempo con el que terminó yéndose 2 a 0 arriba al entretiempo gracias a un doblete de Echeverri. El primer tanto lo inició Maher con una gran jugada por la banda y pase filtrado al Diablito, quien dejó pintado al arquero dentro del área y definió al ángulo dejando sin chances a los dos defensores uruguayos que estaban en el arco.
Luego, en la última jugada de la primera etapa, Milton Delgado recuperó en el mediocampo y dio un paso largo a Carrizo, quien controló y dejó otra vez mano a mano al Diablito, que definió con tranquilidad ante la salida del arquero uruguayo. En un principio el gol fue mal anulado por offside, pero el VAR corrigió el error y fue cobrado para el festejo argentino.
Uruguay sacó la garra que lo identifica y salió con todo al segundo tiempo: tuvo tres chances claras que fueron un presagio. De hecho, Argentina anotó el 3-0 de contraataque a los 7′ (Carrizo) pero Uruguay no bajó los brazos y descontó a los 15′ mediante un buen remate de Joaquín Lavega tras no poder la defensa argentina sacar el balón del área y un flojo despeje.
El equipo de Placente encontraría el 4-1 con el segundo de Carrizo a los 23′ tras una recuperación en presión, pero sufriría para llevarse el triunfo. Es que Uruguay marcaría el 2-4 (Lavega la empujó a los 31′ tras un centro pasado) y el 3-4 (Crucci venció en el mano a mano a los 41′) para ponerle suspenso al marcador y declarar definitivamente un partidazo (y probablemente el mejor del Sudamericano).
Argentina volvió a demostrar su poder ofensivo (lleva 14 goles en 6 partidos en el Sudamericano, con un promedio mayor a 2 por encuentro), es el único equipo que no perdió en el certamen contabilizando fase de grupo y hexagonal final (cuatro triunfos y dos empates) y quedó a nada de sacar boleto al Mundial: está primero y clasificarán 5 de 6 dado que son cuatro cupos y Chile ya está adentro por ser el organizador.
Síntesis:
Argentina 4: Jeremías Martinet; Lucas Obregón, Tobías Ramírez, Juan Valentín Giménez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado, Santiago Hidalgo, Ian Subiabre, Claudio Echeverri; Agustín Ruberto.
Cambios: 18′ Maher Carrizo por Ruberto; ET’ Mariano Gerez por Acuña; 54′ Franco Mastantuono por Subiabre; 75′ Juan Villalba por Echeverri.
DT: Diego Placente.
Uruguay 3: Kevin Martínez; Lucas Agazzi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez Camejo, Patricio Pacifico; Mauro Salazar, Thiago Helguera, Gonzalo Petit; Jorge Severo, Joaquín Lavega y Renzo Machado.
Cambios: ET’ Germán Barbas por Helguera, Esteban Crucci por Petit y Mateo Peralta por Machado; 73′ Facundo González por Pacifico y Erico Cuello por Salazar.
DT: Fabián Coito.
Goles: 37′ y 49’+ Claudio Echeverri (Argentina); 51′ y 68′ Maher Carrizo (Argentina); 59′ Joaquín Lavega (Uruguay); 75′ Lucas Obregón en contra (Uruguay); y 85′ Esteban Crucci (Uruguay).
Amonestados: Soler y Mastantuono en Argentina.
Árbitro: Michael Espinoza (Perú).
Asistentes: Stephen Atoche y Coty Carrera (Perú).
Cuarto árbitro: Yender Herrera (Venezuela).
Quinto árbitro: José Martínez (Venezuela).
VAR: Susana Corella (Ecuador).
Asistente en el VAR: Gabriel González (Ecuador).
Estadio: «Brígido Iriarte», Caracas; Venezuela.
Fuente: Diario Popular.
Foto: Prensa de la Selección de Argentina.
–
En los otros partidos de la fecha:
Brasil 1-0 Colombia: La selección de Brasil doblegó 1-0 a Colombia, en el partido que dio apertura a la segunda fecha de la Fase Final de la CONMEBOL Sub20, que se disputó en el Metropolitano UCV de Caracas.
Un gol de cabeza del zaguero central Iago, en un tiro de esquina cobrado por Pedrinho, dio a la ‘Canarinha’ una temprana ventaja en el minuto 6’, renta que el equipo de Ramon Menezes supo defender para llegar a seis puntos.
La selección brasileña acabó con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87’ por doble amonestación.
El colombiano Villarreal, goleador y una de las revelaciones del torneo juvenil, estuvo muy cerca de extender su cadena (56’), pero el arquero Felipe Longo se lo negó. Una espectacular carrera de más de 60 metros del extremo Oscar Perez terminó en un centro que pescó el atacante colombiano con todo a su favor y que Longo consiguió desviar.
Paraguay 2-1 Chile: Paraguay conquistó un agónico 2-1 ante Chile y sigue con la mira por un cupo mundialista.
En un partido muy trabado, el volante Octavio Alfonso sacó un sorpresivo remate para adelantar a la Albirroja en el minuto 55’. El tanto hizo que el entrenador de la Roja, Nicolás Córdoba, queme las naves y mandó a su equipo por la igualdad, que llegó mediante Agustín Arce a los 83’.
Con el envión ánimo por lograr una trabajosa igualdad, Chile estuvo cerca de desnivelar el partido, pero su goleador ‘Pancho’ Rossel no pudo vencer la defensa portero Facundo Insfrán.
Fuente: Prensa de la Conmebol.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.