Borussia se metió en cuartos

El equipo alemán sacó la diferencia en la primera parte y supo aguantarla en el complemento para meterse entre los ocho mejores de la competencia.
En Atlanta, Borussia Dortmund derrotó a Monterrey por 2-1, en los Octavos de Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
El partido comenzó con fuertes entradas de ambos equipos, advirtiendo su intención de un enfrentamiento físico. El Dortmund utilizó su poderío ofensivo para tomar control.
Los alemanes se fueron al descanso con la ventaja de 2-0 gracias al dúo conformado por Karim Adeyemi y Serhou Guirassy. Adeyemi asistió en ambas ocasiones, el primer gol fue resultado de una ingeniosa combinación en el área de Monterrey.
Al minuto 14, Guirassy pasó a Adeyemi, cuyo balón de vuelta al espacio permitió al delantero colocar fácilmente su disparo pegado al poste izquierdo para una ventaja de 1-0.
Diez minutos después, Adeyemi asistió de nuevo a Guirassy en un rápido contragolpe liderado por Julian Ryerson. Adeyemi se desmarcó y terminó su carrera deslizando un pase al centro para Guirassy, cuyo remate de primera puso el 2-0 para el Dortmund.
Monterrey recortó distancias tres minutos después del descanso. El centro de Corona al segundo palo fue cabeceado hacia atrás por Daniel Svensson y luego hacia adelante por Erick Aguirre, y el balón le llegó directamente a Germán Berterame, quien dirigió su cabezazo cruzado superando a Kobel para poner el 2-1 a favor de Monterrey.
Monterrey siguió presionando por el empate. En el minuto 60, Sergio Canales filtró un balón a través de la defensa del Dortmund para dejar a Corona en un mano a mano, pero su disparo fue directo a los guantes de Kobel. Al 65, Berterame parecía darle el empate a Monterrey, cuando venció a Kobel con una definición a segundo palo, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.
Guirassy tuvo más oportunidades de marcar para su hat-trick. En el minuto 75, regateó a los defensores de Monterrey, pero tropezó al intentar disparar dentro del área. Un minuto después, Guirassy recibió un pase de Pascal Gross, pero perdió el equilibrio al enviar un remate de zurda muy desviado.
En el primer minuto del tiempo agregado, Ramos tuvo la ocasión para convertirse en héroe del Monterrey, pero su cabezazo pasó muy cerca del poste. El Dortmund consiguió resistir en los últimos minutos para citarse con el Real Madrid en la siguiente fase.
Síntesis → Borussia Dortmund 2-1 Monterrey
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de Borussia.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.