Borussia sumó su primera victoria para acomodarse

Die Schwarzgelben pudieron revertir el resultado adverso y se hicieron fuertes para aguantar la arremetida del equipo sudafricano.
En Cincinnati, Borussia Dortmund venció a Mamelodi Sundowns por 4-3, en la 2° fecha del Grupo F por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
El Sundowns se puso por delante muy pronto, con Lucas Ribeiro sorprendiendo al gigante alemán. El número 10 recibió un balón en el centro del campo, se deshizo de un defensa y superó a otro antes de batir a Gregor Kobel.
El Dortmund estaba tambaleándose, pero un error del portero del Sundowns, Ronwen Williams, le dio una oportunidad clara a Felix Nmecha, que empató con calma.
El gol dio tranquilidad al equipo europeo, y Serhou Guirassy les dio la ventaja al rematar con un potente cabezazo una hábil combinación con Julian Brandt.
Jobe Bellingham, en su primer partido como titular con el Dortmund, añadió otro justo antes del descanso, recogiendo un rebote y disparando.
A pesar de un comienzo titubeante en la segunda parte, el Dortmund anotó el cuarto gol cuando un centro profundo de Daniel Svensson fue desviado hacia la portería por Khuliso Mudau. Pero los animados sudafricanos no se inmutaron, e Iqraam Rayners, tras un rebote en el poste tras un cabezazo suyo, puso el 2-4 en el marcador.
El Sundowns rebosaba confianza y recortó distancias con un buen remate de Lebo Mothiba, pero el Dortmund aguantó para llevarse los tres puntos.
Síntesis → Mamelodi Sundowns 3-4 Borussia
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de BVB.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.