24/04/2025

Capri fue sólido y volvió a ganar en casa

0
Capri 78-74 San Lorenzo de Monte Caseros

En un partido intenso, el azurro alcanzó su tercer victoria en el certamen. Ledesma aportó 19 puntos para el local (seis triples). Pérez Díaz fue el goleador del juego con 21 puntos en la visita.

En su cancha, Capri venció a San Lorenzo de Monte Caseros por 78-74, en su sexta presentación por la Zona B en la Conferencia Norte de la Liga Federal de Basquetbol 2025.

El partido comenzó con un doble Pérez Díaz y un triple de Arias, para que San Lorenzo se ponga 5-0 de entrada. Fueron unos primeros seis minutos en los que el conjunto visitante pudo mantenerse para sacar una leve ventaja en el tanteador (8-6). El trabajo de ambos quintetos en cancha era muy bueno en defensa, cerrando los espacios. En esa lucha, Ledesma encontró su efectividad desde el perímetro, y con cuatro bombas aportó para que el local pueda ir al primer descanso en ventaja. Así, al término del primer cuarto, Capri ganaba 16-12.

En el segundo periodo, San Lorenzo encontró a un Pérez Díaz encendido y pudo pasar al frente con casi tres minutos de juegos consumidos (21-20). Triples de Ledesma y Azúcar adelantaron nuevamente al dueño de casa (28-21). Los dos equipos estaban bien en defensa, por lo que los sistemas que proponían los entrenadores poco provecho lograban. Así, Capri ganaba al finalizar el segundo cuarto 32-29.

Tras el receso, Capri no solo se plantó mucho mejor, sino que siguió encontrando tiros perimetrales (Zandomeni, Grana y Peralta se sumaban a la lista de artilleros a larga distancia). San Lorenzo perdió protagonismo, cometió muchas faltas y estuvo algo errático. Así, Capri cerró el tercer cuarto ganando 56-47.

Para la última decena de minutos el partido se volvió algo más intenso y fisico. Capri alcanzó la máxima diferencia en el partido con más de ocho minutos por jugarse: +13 (63-50). San Lorenzo se acomodó mejor con el pasar de los minutos, fortaleció su defensa (cerrando los espacios o yendo duro a la hora de bloquear las bandejas del rival) y pudo llenar de faltas al local para tener tiros desde la línea de libres, aunque no siempre pudo sumar. A 2’19» por jugarse, el equipo correntino quedó a dos del empate (68-71).

Esos más de dos minutos fueron muy intensos y cortados, y no solo por las faltas. Es que el dúo arbitral cobraba todo lo que veía y/o creía ver. A 65 segundos del final, el tricolor estaba al frente en el marcador tan solo por tres puntos (75-72). El nerviosismo permitió solo quedaba ambos pudieron convertir un doble cada uno, para llegar a los últimos 2.3 segundo con el local ganando 77-74. San Lorenzo buscó la heroica, pero tenía que robar el balón y marcar de tres, y no lo logró la historia parecía terminar, mas, los árbitros fueron a revisar la jugada en el vídeo para no solo darle un segundo más al partido, sino que cobrar una falta, que Grana convirtió uno de los tiros desde la línea de libres. Así, Capri acabó ganando 78-74.

Victoria dura pero satisfactoria para Capri, que lo jugó sabiendo que podría ser un duelo bisagra, por la posición previa de ambos en la tabla, y porque alcanzó los 9 puntos, dos menos que el líder de la zona (Hércules). Ledesma fue más que clave para el triunfo, ya que convirtió seis de los nueve triples que tiró en el partido.

Capri tendrá dos partidos consecutivos en Posadas: el primero de sus duelos posadeños será ante Mitre, el lunes en cancha del auriazul; el otro será el viernes 4 de abril, recibiendo a Tokio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síntesis:

Capri 78: Franco Zandomeni 13, Facundo González 6, Máximo Grana 7, Nelson Peralta 5 y Ariel Hillebrand 7 (FI). Lucas Ferraris 4, Alejo González Roa 2, Ángel Azúcar 9, Nicolás Falero 2, Axel Gil 4, Bruno Carletti y Leyton Ledesma 19.
DT: Eduardo Díaz.

San Lorenzo 74: Walter Romero 10, Diego Pérez Díaz 21, Agustín Samaniego, Juan Ferreyra 9 y Francisco Bonja 15 (FI). Benjamín Tomei del Río (x), Álvaro Carlino (x), Tiziano Osuna, Mateo Espínola, Tiago Cutrona 8, Facundo Fagoaga e Imanol Arias 2.
DT: Javier Skiarski.

Parciales (progresión): 16-12, 16-17 (32-29), 24-18 (56-47) y 22-27 (78-74).

Árbitros: Juan Camaño y Adrián Vogler.
Estadio: «Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente – Sede Centro», Posadas.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario