Con más resto en el final, Capri se quedó con el duelo ante Mitre

El azurro sumó una importante victoria en tiempo suplementario. Zandomeni (20 puntos) y Ferraris (18 puntos) fuera las figuras del partido, Ledesma el goleador azurro con 21 puntos. Chervo anotó 23 para la visita y fue el goleador del partido.
En Posadas, Capri venció a Mitre Basketball por 87-81, por la 16° fecha en la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol 2025.
El partido fue intenso y luchado desde el inicio. Con tres triples en los primeros cuatro minutos, Capri lograba un parcial de 9-5. El azurro trataba de defenderse cerrando el perímetro, pero Chervo lograba encontrar los datos espacios para el juego interno. El pivote auriazul sumó varios puntos en esa condición y puso en jaque a Hillebrand por sacarle tres faltas. El juego llegaba al minuto restante empatado en 16, pero dos faltas forzadas por Chervo y las conversiones correspondientes le daban la ventaja de cuatro puntos a la visita. Así, el primer cuarto cerró con Mitre ganando 20-16.
El segundo periodo fue muy accidentado. En los primeros cuatro minutos hubo paridad en el juego, tanto en defensa como en ataque. A 5’53» por jugarse en el cuarto, Zandomeni y Gauna se cruzaron, y el referí Acuña sancionó una falta personal al base de Capri y una falta antideportiva al base de Mitre. Cuando Zandomeni se prestaba lanzar los libres, Gauna se excedió verbalmente, el árbitro Tévez lo escucho y le aplicó una falta técnica, por lo que el jugador auriazul se tuvo que retirar expulsado. A partir de allí, el juego de ambos fue desordenado, donde solo las individualidades de unos y otros podían aportar en el marcador. Sobre el final de periodo, Thorp le dio una puñetazo a la altura del cuello a González. En primera instancia, los jueces sancionaron la falta, pero tras revisar en la repetición, descalificaron al jugador de Mitre por la agresión. Ferraris aprovecho bien los dos tiros libres de esa infracción para poner en ventaja por la mínima al local. Así, al término del segundo cuarto ganaba Capri por 37-36.
Tras el descanso, la visita se volvió a poner al frente en el tanteador. Los dirigidos por Martinho tuvieron una buena defensa, tanto cuando marcaban al hombre, como cuando hacían el 2-3. Capri intentaba romper esa defensa, pero se veía limitados por sus propias acciones. El azurro volvió al ruedo cuando Ferraris clavó un gran triple que puso nuevamente al frente al local (46-44), con más de tres minutos en el reloj. El problemas pasó por la falta efectividad en esos casi 200 segundos, en los que Mitre si pudo convertir para igualar la historia. Así, el tercer cuarto cerró con el marcador igualado en 51.
El cuarto final mantuvo la alta intensidad y las luchas fuertes en cada disputa de balón. La cantidad de faltas cometidas por el local también comenzaría a ser un factor clave. Es que Chervo entendió por dónde debía jugar, en la zona pintada y buscar la bandeja o la falta bajo el aro. Cuando promediaba el cuarto periodo, Ledesma acertó desde el perímetro para aventajar por tres a Capri, pero Quiñonez acertó desde la esquina y empató las cosas. En ese ida y vuelta de faltas, Capri perdería a Bello y Azúcar por cinco faltas personales. A 57.1 segundo del final, Barrionuevo marcó una bandeja para poner arriba a la visita 73-72 (fallaría el libre por la falta recibida al momento de tirar). Además, Mitre perdería a Chervo, que llegó a la quinta falta. Los 15 segundo finales fueron para el infarto: fulearon a Azúcar, pero solo pudo convertir uno desde la pintura para que le historia quede empatada. En lo que parecía ser la última posesión, con seis segundo por jugar, el local recuperó el balón y Zandomeni recibió una falta, pero el base falló ambos tiros desde la línea de libres. Así, el tiempo reglamentaria acabaría con la paridad 73-73.
El tiempo suplementario mantuvo la intensidad del todo el juego, pero Capri fue más ordenado. Un doble largo de Ferraris adelantaba al local; pero una bandeja de Acosta y el libre por la falta recibida ponía al frente al auriazul por uno (76-75). Todo cambió cuando Zandomeni se puso la capa y con un doble y un triple le daba cuatro de ventaja al azurro (80-76). Es que Mitre equivocó los caminos en sus posesiones y erró tiros. Con actitud y mejor resto físico, el local se pudo alzar con la victoria. Así, Capri ganó el partido 87-81.
Gran triunfo de Capri, que quizás no tuvo su mejor versión, pero sacó personalidad y aguante hasta el final para imponerse. Destacable lo del DT Díaz para rotar un equipo que entró al último cuarto con cuatro jugadores con tres amarilla y solo perdió a dos (Azúcar y Hillebrand) Ferraris y Zandomeni fueron claves a la hora de dar la cara en el juego.
Mitre, a pesar de la derrota, también tuvo cosas positivas. Pero sin dudas que las expulsiones de Gauna y Thorp incidieron a la hora del recambio y las opciones del entrenador. Tantos y Chervo se destacaron con el ritmo y el goleo.
Capri alcanza así los 25 puntos (9/7), llegando al lote de cinco equipos con el mismo puntaje. El azurro jugará visitará a Tokio el viernes (21 horas) y cerrará en su casa ante San Martín de Curuzú Cuatiá el martes 13 de mayo.
Mitre, que ya se había asegurado el primer lugar del grupo, suma 28 puntos (12/4). El auriazul recibirá el sábado a Sarmiento de Formosa (21.30 horas) y cerrará el martes 13 ante Hindú Club en Resistencia.
Síntesis:
Capri 87: Franco Zandomeni 20, Facundo González 7, Axel Gil 7, Nicolás Falero 2 y Ariel Hillebrand (FI). Lucas Ferraris 18, Alejo González Roa, Máximo Grana, Ángel Azúcar 9, Valentín Bello 3, Bruno Carletti y Leyton Ledesma 21.
DT: Eduardo Díaz.
Mitre Basketball 81: Alejo Quiñones 6, Daniel Gauna 2, Quimey Acosta 16, Martín Chervo 23 y Franco Barrionuevo 9 (FI). Francisco Conca 3, Jonathan Thorp 9, Gonzalo Kinen, Facundo Wolinsky 5 y Luciano Tantos 8.
DT: Matías Martinho.
Parciales (progresión): 20-16, 17-20 (37-36), 14-15 (51-51), 22-22 (73-73) y 14-8 (87-81).
Árbitros: Carlos Acuña y Diego Tévez
Estadio: «Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente – Sede Centro», Posadas; Misiones.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.