Honduras superó a Panamá en penales y avanzó a las Semifinales

Los Cuartos de Final de la Copa Oro 2025 comenzaron con un empate 1-1 entre Honduras y Panamá en el tiempo reglamentario, con Honduras imponiéndose 5-4 en la tanda de penales el sábado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Fidel Escobar estuvo cerca de abrir el marcador para Panamá al 1’ con un potente derechazo desde larga distancia que fue desviado por el portero hondureño Edrick Menjívar.
Panamá volvió a generar peligro al 14’ con un remate de cabeza de Carlos Harvey desde el centro del área, pero nuevamente Menjívar salvó a su equipo.
Ismael Díaz rompió el cero al 45’+1’ al convertir un penal y darle ventaja a Panamá. Con ese gol, Díaz alcanzó los 11 goles en la historia de la Copa Oro, igualando a Blas Pérez como máximo goleador histórico de Panamá en el torneo.
Menjívar volvió a lucirse al 66’, evitando el segundo gol panameño al detener un potente zurdazo de Amir Murillo dentro del área.
Kervin Arriaga estuvo cerca de empatar para Honduras al 76’, pero su remate fue despejado sobre la línea por la defensa panameña.
El gol del empate llegó al 82’ gracias a Anthony Lozano, quien aprovechó un balón en el área para mantener con vida a Honduras y forzar los penales.
Honduras se impuso 5-4 en la tanda desde el punto penal para clasificar a Semifinales.
Menjívar fue figura clave del partido con cinco atajadas que mantuvieron con vida a su equipo.
Emocionante definición por penales entre Panamá y Honduras
La tanda de penales entre Panamá y Honduras fue digna de una semifinal anticipada, llena de drama y emociones hasta el último disparo.
Fidel Escobar fue el primero en ejecutar por Panamá y no falló. Luis Palma igualó inmediatamente para Honduras. Luego, Ismael Díaz, goleador del torneo, convirtió su remate, pero Kervin Arriaga volvió a empatar la serie. Aníbal Godoy tuvo la mala fortuna de estrellar su disparo en la base del poste, lo que permitió que el capitán hondureño Denil Maldonado pusiera en ventaja a su equipo.
Carlos Harvey mantuvo vivas las esperanzas panameñas al convertir su disparo, pero el arquero Orlando Mosquera se vistió de héroe al detener el remate de Anthony Lozano, autor del gol del empate en el tiempo reglamentario. La tensión se elevó aún más cuando Eduardo Guerrero, recién ingresado, envió su disparo por encima del travesaño.
Finalmente, Carlos Pineda, quien había asistido el gol de Lozano, selló el triunfo de Honduras (5-4 en penales), logrando así el boleto a las semifinales de la Copa Oro por primera vez desde 2013.
Honduras enfrentará en Semifinales al ganador del duelo entre México y Arabia Saudita, el miércoles en Santa Clara, California.
Fuente y Foto: Prensa de la Concacaf.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.