Independiente estuvo más claro y venció a Rocamora
Independiente Neuquén derrotó por 81-68 a Rocamora por una nueva fecha en la Conferencia Sur. La visita tuvo mejores pasajes en el segundo tiempo y se llevó el festejo. Las Rojas volverán a jugar el miércoles frente a Berazategui.
Ante un rival que venía dulce, Rocamora mostró buenas cosas en el primer cuarto. Fue adelante en el tablero con triples de Schunk y Pidone hasta que empezaron a entrar en escena Ibarra y Torres. El trámite se emparejó, y fueron palo y palo hasta un cierre 22-20.
González alejó al local por cinco en el inicio del segundo cuarto, pero Ibarra siguió pesando en la pintura y nuevamente quedaron muy parejos. Así fue hasta el 36-36, ahí Rocamora perdió puntería y por más que Sabrina Scévola intentó corregir con un tiempo muerto no pudo hacerlo y la visita se marchó adelante 36-46.
Independiente se alejó por 12 cuando volvieron a jugar pero bastaron un par de triples de Chiappella y Battioni para que Rocamora se meta otra vez en partido (49-54). Fueron buenos pasajes de las Rojas que desde el faro de Paula Santini siguieron para adelante y quedaron a una posesión antes del cuarto decisivo (57-59).
Rocamora se puso a uno (60-61) pero el quiebre se dio cuando se encendió Laila Raviolo, quien había pasado inadvertida en el primer tiempo y hasta ahí llevaba 7 puntos. Dos triples en fila de ella noquearon a un Rocamora que no se pudo recuperar. Y de ahí en más su repertorio siguió en alza para que Independiente selle el triunfo.
Martina Torres fue la figura del juego con 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias mientras que Julieta Ibarra se destacó con 18 unidades y 15 tableros. Laila Raviolo fue la goleadora con 21 puntos.
En Rocamora, sin Nerea Schmidt por lesión, Martina Schunk fue la mejor con un doble-doble de 14 puntos y 17 rebotes. La acompañó muy bien Nati Battioni con 10 y 6, respectivamente, en tanto que Paula Santini aportó 12 puntos, 6 tableros y 3 pases gol.
Estadísticas → Tomás de Rocamora 68-81 Independiente Neuquén
Fuente y Foto: Prensa Tomás de Rocamora.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.