Japón se impuso en los penales ante Corea del Norte
Hiroto Asada marcó el penalti decisivo en una dramática tanda y los niponeses se clasificaron para los cuartos de final. El desafortunado Han Il Bok fue el único jugador que falló por parte de los norcoreanos.
En Doha, Japón venció a Corea del Norte por 5-4 en los penales, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, por los Octavos de Final por la Copa Mundial de la FIFA «Qatar 2025».
Japón se adelantó pronto en el marcador cuando Taiga Seguchi recortó hacia dentro por la banda izquierda y envió un centro al segundo palo, donde Jelani Ren McGhee remató de cabeza por encima del portero Kim Jong-hun, que se había quedado descolocado. La RDP de Corea tuvo una magnífica oportunidad de empatar después de que Anthony Udemba Motosuna fuera sancionado por empujar a Kim Yu-jin, pero su lanzamiento desde el punto de penalti fue demasiado cercano a Shuji Muramatsu, que se lanzó a su derecha para detener el balón.
Muramatsu volvió a entrar en acción al cumplirse la hora de juego, cuando se estiró para detener un disparo de Ri Kang-rim. El equipo del seleccionador Rim Chol Min logró empatar poco después, gracias a una hábil jugada colectiva que culminó con un gol del capitán Ri Hyok-gwang, pero acabó siendo eliminado del torneo en la tanda de penaltis.
Fuente y Foto: Prensa de la FIFA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.