Mitre reaccionó, mostró carácter y se quedó con otro duelo posadeño

El auriazul revirtió el mal comienzo y quedó como uno de los líderes del grupo. Gauna fue el MVP del partido: 11 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Zandomeni se destacó en el azurro con 11 puntos y 9 rebotes.
En cancha, Mitre Basketball venció a Capri por 71-58, por la 7° fecha en la Zona B de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquetbol 2025.
Comenzó el partido mucho mejor Capri, que con buenas acciones ofensivas pudo ponerse 9-2 en los primeros tres minutos de juego. Es que el equipo azurro emprendió una táctica que le permitió ser duro en defensa y sacxar provecho de las incursiones ofensivas. Mitre, que fue de menor a mayor, tardó en acomodarse y en acupar oportunamente los espacios, principalmente en defensa. Poco a poco el juego se volvió muy friccionado y con muchas faltas, pero el visitante logró sacar una diferencia máxima de nueve puntos (18-9) principlamente gracias a los tiros de tres (convirtió cinco de ocho intentos en el parcial). Así, el primer cuarto cerró con Capri ganando 20-13.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Stassi. El emblema del auriazul, que es la ficha mayor de relevo, entró muy en el parcial para el local. Dos aciertos desde el perímetro y su aporte en la conducción, le dio otra cara y otro ritmo a Mitre. Capri volvió a depender mucho los tiro externos, y si bien anotó cuatro triples, permitió que el rival sumara puntos, cometió muchas faltas y estuvo muy errático en los tiros fáciles. Así, el segundo cuarto cerró con Mitre ganando 37-33.
Tras el receso, las defensas aportaron mucho para mantener todo parejo. Pero sus errores estaban en las faltas, y mayor era la falla de ambos desde la línea de libres: Solo Gauna y Chervo pudieron convertir ambos tiros libres en el parcial (en la primera mitad solo lo había logrado González Roa). Gauna fue el destacable esta porción de partido, donde supo atacar el aro para sumar puntos y faltas. Los dirigidos por Díaz se dejaron llevar por el descontento con algunos fallos arbitrales y perdieron el norte de su juego por momentos. El auriazul aprovechó la desconcentración del rival y cerró de buena manera el periodo. Así, al término del tercer cuarto, Mitre ganaba 56-46.
El cuarto final tuvo una gran falta de efectividad. Es cierto que ambos sistemas defensivos y la intensidad con la que jugaban dejaba obsoletas los ataques del rival, pero también ambos tuvieron un acierto muy bajo, principalmente en los tiros desde la línea de libres. Barrionuevo tuvo buenos minutos en la primera mitad del cuarto, y Chervo completó el buen parcial de Mitre en la mitad final. El azurro tuvo un juego más disperso, sintió mucho las ausencias de la efectividad de Ledesma y de la lucha de Azúcar. Así, el partido finalizó con la victoria de Mitre 71-58.
Buena victoria de Mitre, que mejoró a medida que iba avanzando el partido. Gauna y Chervo fueron claves para que el equipo auriazul mantenga la templeza y el aplomo necesario para hacer frente a un duro rival. Con el triunfo, el equipo de Martinho llega la cima de las posiciones con 12 puntos (5/2), compartiendo posición con Cultural de Sanat Sylvina, San Martín de Curuzú Cuatía y Hércules de Charata. El próximo partido de Mitre será el jueves, cuando visite a Sarmiento en Formosa.
Capri, que viene realizano un buen certamen, no pudo mantener la ventaja del cuarto inicial y sintió mucho cuando pensó más en reclamar que en jugar. Algunas ausencias en el juego no pudo suplirlas y eso le impidió ser más efectivo en sus tiros. El azurro suma 10 puntos (3/4), al igual qu Sarmiento de Formosa y Tokio. Capri volverá a jugar el viernes, cuando reciba a Tokio en su estadio.
Síntesis:
Mitre Basketball 71: Daniel Gauna 11, Alejo Quiñones 4, Quimey Acosta 4, Jonathan Thorp 17 y Martín Chervo 18 (FI). 4- Valentin Clara (x), Francisco Conca, Gonzalo Kinen, Francisco Stassi 6, Facundo Wolinsky 2 y Franco Barrionuevo 9.
DT: Matías Martinho.
Capri 58: Franco Zandomeni 11, Facundo González 7, Máximo Grana 6, Ariel Hillebrand 1 y Nelson Peralta 15 (FI). Lucas Ferraris 10, Alejo González Roa 2, Ángel Azúcar 2, Nicolás Falero 2, Axel Gil, Bruno Carletti (x) y Leyton Ledesma 2.
DT: Eduardo Díaz.
Parciales (progresión) 13-20, 24-13 (37-33), 19-13 (56-46) y 15-12 (71-58).
Árbitros: Álvaro Villalba y Matías Duarte.
Estadio: «Club Atlético Bartolomé Mitre», Posadas; Misiones.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.