24/04/2025

Olímpico se recuperó en el DAM

0
Zárate Basket 60-92 Olímpico

En el Negro bandeño todo fue fiesta. Thomas destacó con sus 23 puntos, seguido de Morales con 21. A base de triples, 18 en la cuenta, se llevó una importante victoria sobre Zárate por 92 a 60.

En un primer cuarto vertiginoso donde las acciones fueron fluidas y con pocas interrupciones hasta casi los segundos finales, el equipo bonaerense encontró en Merchant su carta goleadora con 5 tantos. Por su parte, el Negro, con el empuje de Morales y sus triples, sumado a una alta efectividad en libres, dominó el tanteador y no dejó dudas para cerrar por 28-19 a su favor.

El segundo parcial comenzó con el equipo bandeño rápidamente cargado de faltas, pero sin perder la intensidad ni la agresividad a la hora de atacar donde nuevamente fue impecable la efectividad en el tiro de tres. El elenco zarateño usó poco el recurso del tiro largo y cuando lo hizo no surgió el efecto deseado. El poste bajo tampoco fue bien utilizado por el local, donde erró mucho y casi no pudo con la gran labor defensiva de la visita. Se bajó el telón de la primera mitad por 53-34 para la visita.

El tercer cuarto nos regaló un verdadero monólogo de Olímpico, quien desde el comienzo marcó la distancia con sus jugadores tirando y acertando todo desde la línea de tres. El equipo del puente ya sin ideas y sin la suerte de su lado, resistió todo lo que pudo, pero quedó a 30 puntos de distancia, siendo esta la máxima alcanzada en el cuarto.

El capítulo final continuó con la dinámica del cuarto anterior, el Negro a mano firme de lejos y los dirigidos por Anglese corriendo desde atrás tratando de recortar la desventaja. Poco cambió hasta el final del juego, donde se destacaron Thomas con 23 puntos y Morales con 21 para la visita. En tanto, en Zárate Merchant fue figura con sus 15 unidades.

Sintesis → Zárate Basket 60-92 Olímpico

Fuente: Prensa Zárate Basket.
Foto: Prensa de Olímpico.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario