PSG se quedó con el duelo de favoritos

Doué y Dembélé catapultaron al conjunto parisino, con nueve hombres, a las semifinales tras un asombroso y apasionante choque de pesos pesados.
En Atlanta, Paris Saint-Germain venció a Bayern München por 2-0, en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de CLubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
El primer gol de un encuentro trepidante llegó en el minuto 78 en Atlanta, cuando Harry Kane perdió la posesión en el centro del campo antes de que João Neves encontrara a Doué. El joven delantero remató desde la frontal del área mientras Manuel Neuer se coló momentáneamente en su línea.
El PSG perdió dos jugadores en pocos minutos. Primero, el ecuatoriano Pacho por una fuerte infracción. Luego, Lucas por un codazo cuando tenía la posesión del balón.
En un primer periodo repleto de acción, Neuer y Gianluigi Donnarumma tuvieron que intervenir para despejar los disparos de Khvicha Kvaratskhelia y Michael Olise, respectivamente, mientras que Kane cabeceó alto y Fabián Ruiz disparó alto y desviado en una buena posición.
Dayot Upamecano metió el balón en la red justo antes del descanso al rematar de cabeza un tiro libre de Olise, pero el Bayern había superado la línea defensiva del PSG y el disparo fue anulado inmediatamente por fuera de juego.
Una primera parte apasionante tuvo un final abrupto y preocupante cuando Jamal Musiala sufrió lo que parecía ser una grave lesión en la pierna tras chocar con Donnarumma. Los jugadores de ambos equipos se vieron claramente afectados por la gravedad del incidente.
El PSG tuvo una gran oportunidad de adelantarse en el minuto 48 cuando Bradley Barcola recibió un pase de Kvaratskhelia, pero Neuer detuvo el disparo del joven, que intentó superar al gigantesco portero.
Las ocasiones continuaron, y Kingsley Coman desperdició una oportunidad del Bayern con un disparo rutinario al portero antes de que Olise disparara por encima del larguero de Donnarumma. Neuer estuvo entonces a centímetros de ser avergonzado por la presión del PSG afuera de su área cuando Kvaratskhelia y el suplente Ousmane Dembele se abalanzaron sobre él, y el disparo resultante de este último salió a centímetros del arco.
La joven sensación Doue volvió a acaparar titulares tras su doblete en la final de la UEFA Champions League del PSG a principios de este año. El equipo de Luis Enrique se quedó con 10 hombres tras la roja directa a Willian Pacho por una falta sobre Leon Goretzka en los últimos minutos.
El Bayern volvió a tener el balón en la red gracias a Kane, pero este volvió a caer en fuera de juego antes de cabecear. El PSG terminó el partido con solo nueve hombres en el campo tras un choque de Lucas Hernández con Raphaël Guerreiro, pero aun así logró estrellar un balón en el larguero gracias a Dembélé, tras una brutal jugada por la derecha de Hakimi.
Síntesis → Paris Saint-Germain 2-0 Bayern München
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa del PSG.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.