Pyramids es el primero en avanzar

Walid El Karti, Marwan Hamdy y Mostafa Ziko marcaron los goles con los que el Pyramids FC, campeón de África, se impuso por 3-0 al Auckland City en la Eliminatoria Copa África-Asia-Pacífico de la FIFA.
El Pyramids FC ha avanzado a la siguiente fase de la Copa Intercontinental de la FIFA™ tras imponerse por 3-0 al Auckland City en la Eliminatoria Copa África-Asia-Pacífico de la FIFA.
Los goles de Walid El Karti, Marwan Hamdy y Mostafa Ziko marcaron la diferencia en el Estadio 30 de junio de El Cairo, donde los dominantes campeones africanos superaron la dura resistencia de sus homólogos oceánicos.
El Pyramids se enfrentará ahora al Al Ahli de Arabia Saudí, ganador de la AFC Champions League Elite, en la Copa FIFA África-Asia-Pacífico, y está a solo dos partidos de disputar la final de la Copa Intercontinental contra el Paris Saint-Germain.
El equipo de Krunoslav Jurcic se alzó con una merecida victoria, y el resultado apenas se puso en duda desde el momento en que se adelantó en el marcador en el minuto 14.
El extremo brasileño Ewerton desempeñó un papel clave al enviar un centro con la pierna izquierda que fue desviado hacia Walid El Karti. A partir de ahí, el marroquí no falló y remató con contundencia para aliviar la tensión que se respiraba en el estadio de El Cairo.
Los egipcios continuaron asediando la portería visitante y creyeron haber duplicado su ventaja justo antes de la media hora de juego, pero el remate de cabeza de Mohamed Hamdy fue anulado, acertadamente, por fuera de juego.
La única gran oportunidad de Auckland llegó, como era de esperar, en un contragolpe, con el veloz Dylan Manickum rematando fuera cuando se encontraba solo ante el portero, desperdiciando así una oportunidad de oro para lograr el empate en la segunda parte.
Sin embargo, todas las dudas se disiparon cuando Marwan Hamdy marcó a 16 minutos del final, rematando de cabeza desde corta distancia un balón imparable que acabó con las esperanzas de los kiwis.
El suplente Ziko añadió un tercer gol muy inteligente, arrebatándole el balón a la cansada defensa de Auckland antes de lanzar un magnífico disparo que se coló por el segundo palo.
El Al Ahli espera ahora al Pyramids, y el ganador de ese partido se enfrentará al Cruz Azul mexicano, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, o al campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, aún por determinar.
El equipo que salga victorioso de ese partido de la Copa Challenger de la FIFA podrá aspirar a disputar la Copa Intercontinental contra el PSG, el rey de Europa.
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de Pyramids FC.
https://www.instagram.com/p/DOmG621E5zk/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.