06/07/2025

Real Madrid goleó y se quedó con su grupo

0
Real Madrid 3-0 Red Bull Salzburgo copia

El merengue mostró un gran juego y se enfrentará a Juventus en la próxima instancia de la competencia.

En Philadelphia, Real Madrid superó a Red Bull Salzburgo por 3-0, en la 3° fecha del Grupo H por la Copa Mundial de la FIFA «Estados Unidos 2025».

Para empezar, el técnico decidió sorprender. Por primera vez empezó un partido en el Real Madrid con un 5-3-2, el sistema que más rendimiento le dio en el Bayer Leverkusen. Funcionó a las mil maravillas y la presentación de los blancos hizo que el Salzburgo no saliese de su campo en los primeros 25 minutos. Sobre todo, gracias a una presión adelantada muy bien ajustada por parte del cuadro merengue.

El Madrid penalizó no ver puerta a pesar de tener ocasiones y los de Thomas Letsch empezaron a estirarse y a tener más posesión. Nene desde la banda izquierda generaba la mayor parte del desequilibrio, pero al Real tampoco le incomodaba esperar cerca de su área y buscar una contra. De hecho, así llegó el primer gol (40’). Bellingham tomó la pelota en su campo con Vinicius y Gonzalo corriendo como galgos hacia la portería rival. El movimiento del español liberó al brasileño, que controlaba la pelota, recortaba hacia su pierna menos hábil y marcaba de zurda el primero de la noche. Un golazo que allanaba el camino.

Vini también fue protagonista del segundo tanto, ya en el añadido de la primera parte (45’ +3’) Más rápido que nadie, se lanzó a por un balón suelo dentro del área y cuando todos esperaban un remate, pisó la pelota para dejarle el gol en bandeja a Fede Valverde. Segundo del uruguayo en este torneo, el máximo artillero del Madrid en el torneo hasta la fecha junto a Gonzalo, quien sentenció el encuentro en el 84 con una gran definición solo ante el portero.

El Salzburgo empezó el segundo tiempo con muchas ganas de remontar. La entrada de Daghim en ataque generó muchos problemas y Courtois tuvo que aparecer para evitar algún susto. También Bellingham, que en el 65’ sacó un balón bajo palos que era el 1-2. Alonso quiso darle algo de descanso a sus estrellas. Vinicius o Valverde fueron sustituidos. También un Arda Güler que volvió a brillar y se estableció en el once titular. Tampoco acabaron el partido Rüdiger y Bellingham con alguna molestia, aunque no parecía nada grave.

Triunfo clave del Real Madrid que suma puntos, goles y muy buenas noticias. Xabi Alonso empieza a ver detalles de lo que espera de su equipo. Ahora toca llevarlo a la práctica contra los mejores equipos del torneo en partidos a todo o nada. El camino es el correcto.

Síntesis → Real Madrid 3-0 Red Bull Salzburgo

Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de Real Madrid.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario