Un Regional Amateur con siete misioneros

El Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025 está llegando, y sin dudas que las expectativas crecen año a año para los participantes que aspiran a llegar a la tercera división del fútbol argentino: el famoso Torneo Federal «A».
En la edición pasada, la provincia de Misiones tuvo a catorce representantes, destacándose de entre ellos a Bartolomé Mitre, que fue eliminado por Defensores de Evita (Formosa) en las semifinales por el ascenso.
En la venidera temporada, serán, por el momento, siete los equipos que disputarán el certamen e intentarán a llegar al escalón del fútbol argentino que por ahora tiene a un solo equipo de la tierra colorada: Crucero del Norte.
Mitre revalidó el campeonato del Torneo Provincial y volverá a estar presente en el certamen. Con una base del equipo bicampeón provincial, el auriazul sueña con volver a los escenarios nacionales del fútbol argentino.
Guaraní Antonio Franco obtuvo su plaza al ser subcampeón del Provincial. Si bien la franja tuvo un certamen para el olvido, donde fue eliminado en la Fase de Grupos, los de Villa Sarita buscar retornar al Federal A tras un casi una década.
Los otros posadeños serán Jorge Gibson Brown y La Cantera. El verdirrojo planea ser competitivo e intentar dar la sorpresa, conociendo sus limitaciones pero con las esperanzas de que en el fútbol todo puede pasar. El azul del barrio Santa Rita dará sus primeros pasos futbolísticos fuera de la provincia y en un certamen nacional.
La Liga de Fútbol de Eldorado tendrá a dos representantes: San Martín de Wanda y Deportivo Victoria. Los de Wanda son los flamantes campeones, es decir ganaron su pasaje en la cancha. Por su parte, los de Colonia Victoria pidieron una licencia deportiva para poder jugar el certamen.
El restante misionero tiene su hogar en el centro/oeste de la provincia, hablamos de Social River de Santa Rita. Los representantes de la Liga Regional Obereña fueron los últimos en coronarse en el centro misionero, y se preparan para dar de qué hablar en el campeonato.
Genera mucha curiosidad que de las siete ligas federadas, solo tres tengan representación. La Liga Apostoleña no fue homologada por el Consejo Federal por falta de documentaciones (había intensión de participar de Social Tuyutí y Deportivo Rosamonte en un principio).
La Liga Regional del Nordeste Argentino tampoco obtuvo una homologación, pero se rumoreó que algún equipo de San Pedro solicitaría participar del torneo, cosa que no sucedió.
La Liga Regional de Iguazú venía teniendo dignos representantes, pero en esta ocasión la situación económica de los equipos limitó las aspiraciones de los mismos.
El motivo económico, principalmente, es lo que también a apartado a los equipos de la Liga Regional de Puerto Rico del sueño de jugar el certamen.
Se estima que el 13 de octubre se ponga en marcha el Regional Amateur, que en esta edición contará con más de 300 clubes, y solo cuatro de ellos, se quedarán con el pase al tercera categoría del fútbol nacional. Uno solo de los misioneros podrá acceder al premio mayor.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.