Brasil es la primera campeona
La Thrilla in Manila XXI no tuvo a dos estadounidenses lanzando puñetazos, sino a una brasileña que hizo caer rayos. Emilly deslumbró de principio a fin y, en el momento decisivo, firmó un misil para guiar a la verdeamarelha hacia el título.
En Manila, Brasil superó a Portugal por 3-0, en la Final de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA «Filipinas 2025».
Portugal se quedará con el sabor amargo de la plata, pero puede presumir una campaña impresionante en la que Ana Catarina Pereira y Lidia Moreira se llevaron premios individuales. Antes, Laura Córdoba brilló en el triunfo de España sobre Argentina para quedarse con el tercer lugar.
Portugal sabía lo que Brasil quería hacer. Lo habían preparado para frenarlo. Pero, como varios equipos antes, no pudieron. Ana Luiza, de espaldas al arco, dejó la pelota servida para Emilly, que se soltó de su marca y definió con fuerza en el típico gol de esta dupla. Después llegó el turno de la sutileza: Amandinha picó el balón para anotar, y más tarde Debora Vanin selló una victoria dominante. Brasil tendrá para siempre el honor de ser la primera selección campeona en la historia del futsal femenino.
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de la CBF.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.