Brown aprovechó los momentos y se impuso ante Guaraní

Con tantos de Weyreuter y Carballo, el verdirrojo sumó su primera victoria en el certamen. La franja no jugó un buen partido. El árbitro Lemos perdonó dos expulsiones claras, una en cada bando. Los de Suirezs quedaron a un punto de los de Villa Sarita y de River de Santa Rita.
En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown venció a Guaraní Antonio Franco por 2-0, por la 4° fecha en la Zona 6 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.
El partido fue desordenado como se esperaba. Brown salió a jugarlo con la clara necesidad de sumar de a tres o despedirse del certamen. Guaraní no pudo hacer pie en un campo de juego duro en algunos sectores y muy blando en otros.
La etapa inicial fue bastante entretenida. El local entendió mejor el juego a los pelotazos, y desde esa idea pudo arrimar peligro al arco defendido por Franco.
En el primer puñado de minutos, en un pelotazo por derecha, Carballo y Arzamendia fueron a disputar el balón. Cuando el mismo ya había traspasado la línea de cal, el defensor y el delantero no pararon al embestida, y el zaguero franjeado envistió al atacante verdirrojo, que se estampó contra el tejido perimetral. Era una clara roja, pero el réferi solo sancionó con amarilla.
La primera aproximación al gol se dio para la franja. Fue cuando en una larga habilitación le quedó a Velázquez, que de volea mandó el esférico apenas por sobre el travesaño.
El conjunto verdirrojo llegaba con algunos pelotazos que intentaban buscar a Carballo. Pero el centrodelantero local tuvo la difícil tarea de batallar contra el grandote defensor Arzamendia.
Así como el árbitro le perdonó la expulsión a un jugador visitante, también lo hizo en el local. Es que en una disputa de balón entre Escobar y Velázquez, el lateral verdirrojo le metió un codazo al atacante franjeado. Si bien la asistente Flores le informó al árbitro, Lemos solo amonestó a Escobar.
A los 31 minutos, un centro de Escobar parecía quedar en la manos del portero Franco, pero el arquero franjeado chocó con su compañero Arzamendia y el esférico le quedó servido a Catriel Weyreuter, que solo tuvo que empujarla al fondo del arco. Por un blooper, Brown pasaba a ganar el encuentro (1-0).
A partir de la ventaja, el verdirrojo se aprestó a conducir más el esférico, buscando jugar con los nervios del rival. La franja buscó el rápido empate, pero la falta de claridad le impidió gozar de jugadas claras para el gol.
Sobre los minutos finales de la primera etapa, el visitante encontró dos ocasiones para igualar el marcador. En la primera, el cabezazo de Velázquez hizo lucir a González, quien mandó el frentazo al córner. En la otra, el remate de Axel Silva fue desviado por una pierna defensora cuando se dirigía a las redes.
El resultado al entretiempo era justo por lo que propuso y concretó Brown. La franja quedó en deuda con el juego, y aún más con la inteligencia para jugar en el estado en el estaba el campo de juego.
En el segundo tiempo el visitante tuvo un poco más el balón, obviamente obligado por el resultado adverso. Brown no se desesperó, resignó protagonismo, pero sin resignar las oportunidades para herir el arco rival.
Si bien la franja intentaba llegar al arco de González, no lo hacía con claridad. Es cierto que tuvo algunas ocasiones para empatar el partido, pero la falta de eficacia y el portero rival se lo impidieron.
Los dirigidos por Suirezs fueron calmos y esperaron los momentos justos para liquidar la historia de contragolpe. Con algunas llegadas esporádicas, el conjunto verdirrojo pudo ampliar el tanteador, pero Franco salvaba a su equipo.
A los 33 minutos, en un córner, Gonzalo Carballo anticipó a todos y metió un frentazo fulminante para liquidar a Franco y poner el 2-0 en favor de Brown.
En el trayecto final del partido, la franja fue a buscarlo. Sin ideas y con cambios que no le resultaron, los dirigidos por Young estuvieron lejos de poder alcanzar el descuento. El local esperó a que corriera el reloj y cerró de buena manera el partido.
Triunfazo para Brown, que no solo descuenta los goles que recibió en la primera fecha por parte de la franja, si que suma sus primeros tres puntos y queda a uno de los líderes.
Golpe duro para Guaraní, más por como se dio que por el resultado en sí. Los de Villa Sarita dejaron escapar la oportunidad de poner medio pie en la próxima ronda.
En la próxima fecha, Guaraní cerrará su participación en la fase de grupo ante River de Santa Rita, en Villa Sarita. Brown tendrá libre, y jugará en la última fecha ante River, como visitante.
Síntesis:
Jorge Gibson Brown 2: Alejo González; Juan Sanabria, Nicolás Portillo, Carlos Zarza, Andrés Escobar; Gastón Palacios, Ulises Adoryan, Nicolás Morel Gallardo; Catriel Weyreuter, Gonzalo Carballo y Emanuel Báez .
Suplentes: Gustavo Lesniczuk; Juan Pablo Rodríguez, Darío Cardozo, Claudio Ríos, José Machado Duarte, Sebastián Rodríguez y Luciano Samaniego.
Cambios: 20’st. Ríos por Adoryan; 35’st. Cardozo por Báez; y 47’st. Juan Rodríguez por Palacios.
DT: Matías Suirezs.
Guaraní Antonio Franco 0: Carlos Franco; Agustín Vallejos, Diego Vallejos, Renzo Arzamendia, Pablo Narváez; Julián Vera, Matías Iglesias, Enrique Machado, Lucas Vera; Axel Silva y Lucas Velázquez.
Suplentes: Luciano Miranda; Facundo Gómez, Sebastián Silva, Denis Benítez, Nahuel Bentos, Miguel Méndez y Nicolás Golomba.
Cambios: ET’ Golomba por Velázquez; 14’st. Bentos por Narváez y Benítez por Lucas Vera; 21’st. Méndez por Julián Vera; y 40’st. Sebastián Silva por Iglesias
DT: Osvaldo Young.
Goles: 31’pt. Catriel Weyreuter (Brown); y 33’st. Gonzalo Carballo (Brown).
Amonestados: Escobar, Morel Gallardo y Weyreuter en Brown; Arzamendia, Diego Vallejos y Agustín Vallejos en Guaraní.
Árbitro: Harold Lemos (Liga Posadeña).
Asistentes: Roque Ramos y Itatí Flores (Liga Posadeña).
Estadio: «Salvador Noziglia», Posadas.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.