Brown es el primer finalista

El verdirrojo mejoró en el complemento y encontró una buena jugada para el gol de Machado Duarte, que le dio la clasificación el verdirrojo. Los dirigidos por Suizezs esperan por Bartolomé Mitre o La Canterita FC.
En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown venció a Crucero del Norte por 1-0, por las semifinales del Torneo Clausura 2024, por la División «A», en la Liga Posadeña de Fútbol.
El juego comenzó con los pibes de Crucero del Norte siendo los protagonistas del juego. Un equipo con promedio de edad de 18 años, fue lo que el entrenador Motta tenía a disposición todo el torneo, y estos mismos pibes era los que presionaban y corrían toda la cancha para forzar al error del local.
Suirezs volvió a poner el mismo equipo que le había metido siete goles a Santa Ana, pero los jugadores verdirrojo estuvieron lejos de hace una buena parte aceptable. La principal falencia del conjunto local estaba por la banda derecha, donde Sanabria se mostraba muy cansado y Portillo llegaba con lo justo en cada cierre defensivo.
El equipo colectivero no solo se imponía desde lo físico, sino que también lograba generar muchas jugadas por las bandas, intentando sacar ventaja con sus jugadores más veloces.
Así, el conjunto visitante logró la primer jugada de peligro que tras unos rebotes, terminó con un remate de Álvarez de Olivera que se fue por arriba del travesaño de Ibáñez.
Desde la pelota parada, Brown pudo llegar a inquietar a Mirko Romero. Así, estuvo a poco de abrir el marcador con un remate de Weyreuter que se fue apenas por arriba del travesaño.
Lo llamativo de la primera parte, es que el árbitro Rioja no expulsó a Sanabria. Es que el lateral derecho de Brown fue amonestado por una durísima infracción. Luego le dio un codazo en el rostro a Machado, que merecía mínimamente la segunda tarjeta amarilla, pero el referí no quiso volver a sancionarlo y expulsarlo.
El mismo árbitro fue el que vio una mano de Weyreuter, cuando el delantero local convirtió el gol que pudo ser la apertura del partido. El grito del ex Crucero del Norte se vio ahogado por la sanción del referí.
Por lo vista en la primera etapa, el 0-0 era muy injusto, principalmente para la visita, que había hecho mejor las cosas.
Tras el descanso, Suirezs ajustó algunas cosas en el verdirrojo y puso emparejar las acciones. Y sumando cambios claves, Brown pudo imponer su idea y sacar ventaja de ello.
A Crucero le costó mantener el ritmo de la etapa inicial, se mostró muy desconectado de sus atacantes y terminó con lo justo desde lo físico.
Suirezs sacó a Sanabria, que debió haber sido expulsado en el primer tiempo, y a Adoryan, por los ingresos de Fonti y Arriola. Esas modificaciones fortalecieron al verdirrojo, que se mostró sólido en defensa y encontró muchas conexiones a la hora de atacar.
A los 26 minutos, Ríos logró una gran jugada con proyección la derecha, dejó atrás a su marcador y mandó un centro rastrero que encontró a José Machado Duarte para que empuje el balón al fondo de la red. Era la apertura del marcador para el verdirrojo.
Con la ventaja a su favor, el equipo local se mostró mucho mejor en el juego y control del balón. Fonti y Arriola no solo le dieron recuperación y pase certero a los de adelante, sino que impusieron al mediocampo rival, que se mostró muy cansado.
Los dirigidos por Motta fueron agotando las ideas, y solo alcanzaron a generar peligro desde las jugadas a balón parado, pero sin poder sacarle todo el provecho posible.
En los minutos finales, Brown cerró bien los espacios en su defensa para asegurarse la victoria y clasificación a la final.
El verdirrojo espera por el ganador de entre Bartolomé Mitre y La Canterita FC, que jugarán el miércoles en Rocamora.
Síntesis:
Jorge Gibson Brown 1: Alejo Ibáñez; Juan Sanabria, Nicolás Portillo, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Zarza; Claudio Ríos, Ulises Adoryan, Darío Cardozo, Andrés Escobar; Catriel Weyreuter y Emanuel Báez.
Suplentes: Gustavo Lesniczuk; Mario Arriola, Sebastián Rodríguez, Sergio Fonti, Axel Lezcano, José Machado Duarte y Cristian González.
Cambios: 6’st. Arriola por Sanabria y Fonti por Adoryan.
DT: Matías Suirezs.
Crucero del Norte 1: Mirko Romero; Lautaro Orellana, Luciano Fernández, Ignacio Rodríguez, Pablo Romero; Arturo Bueno, Hugo Aguirre, Pablo Álvarez De Olivera; Sergio Steitzer, Mauricio Ayala y Gonzalo Machado.
Suplentes: Iván Santander; Santiago Cardozo, Laureano Galván, Constanzo Suárez, Lautaro Giménez, Silvio Marín y Víctor Barchuk Krieger.
Cambio: 29’st. Cardozo por Rodríguez.
DT: Pablo Motta.
Gol: 26’st. José Machado Duarte (Brown).
Amonestados: Sanabria, Juan Rodríguez y Zarza en Brown; Aguirre y Fernández en Crucero.
Árbitro: Franco Rioja.
Asistentes: Nicolás Lugo y Cristian Ferreyra.
Estadio: «Salvador Noziglia», Posadas.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
1 pensamiento sobre “Brown es el primer finalista”