Brown lo sentenció en el inicio a Rosamonte y se metió en cuartos

El verdirrojo fue contundente en el primer tiempo, aprovechó los errores del rival y se metió entre los ocho mejores de la competencia.
En Posadas, Jorge Gibson Brown goleó a Deportivo Rosamonte por 4-0, en la revancha de los Octavos de Final por el Torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol.
El partido comenzó con Brown imponiendo las condiciones desde el arranque mismo del juego. Suirezs plantó una ofensiva con tres hombres de punta, donde Dahmer y Cáceres oficiaron de extremos para asistir de Sanabria (quien comenzó el partido siendo el centrodelantero de referencia).
A los 6 minutos, desde un córner, Alan Cáceres lo ejecutó cerrado, el balón pasó por osbre la cabeza de Maggio, el portero Maciel no alcanzó a desviarlo, y se terminó metiendo en el arco. Gol olímpico de Cáceres para abrir el marcador en Villa Urquiza.
El tempranero gol anticipaba que el local sería superior al rival. En especial, la superioridad se daba más por los errores que el rojinegro tenía en su zona defensiva.
Con su falencias defensivas al hombro, Rosamonte intentó encontrar a sus atacantes con algún pelotazo, pero le costaba mucho romper con el cerco defensivo que le propuso el local.
A los 34 minutos, Maiko Dhamer ensayó un cabezazo desde el punto penal que encontró al portero Maciel insolado, el guardametas no pudo retener el esférico y este se le escapó, pero lo capturó luego del pique. Parecía que el portero salvaba sobre la línea, pero el asistente Leytes vio adentró el balón y decretó el segundo gol del local, que lo convalidó el árbitro Benítez. Brown pasaba a ganar 2-0.
Todo Rosamonte reclamó que el asistente se equivocó, y eso los desconcentró aún más en el partido.
A los 37 minutos, un pelotazo desde el fondo de verdirrojo terminó encontrando a Alan Cáceres solo ante Dos Santos, el atacante local dejó picar el balón para librarse del defensor y definir ante la salida desesperada de Maciel. Era el 3-0 de Brown.
Brown se mostraba muy superior y generaba constantes situaciones de gol. Rosamonte sudría mucho para hacer pie y solo alcanzaba a tener alguna llegada esporádica que terminaba en un remate lejano desviado de la portería local.
A los 41 minutos, Alan Cáceres sacó a bailar a la defensa rival al borde del área, encontró el espacio, hamacó el cuerpo y remató a colocar. Golazo del Brown para el 4-0.
El marcador al final del primer tiempo era bastante justo. Brown había sido efectivo y hasta tuvo oportunidades para ampliar aún más el tanteador. Rosamonte apenas había asomado peligro a la portería rival con dos remates de media distancia, y en defensa había pagado caro los errores.
Para el segundo tiempo cambiaron un poco las cosas. Rosamonte igualó las acciones con un mejor manejo de su juego, ante un Brown que se quedó en el terreno de juego y apostó todo a los contra golpes.
A los 2 minutos, Maslovski desbordó por derecha pero fue derribado por Díaz. El árbitro sancionó la falta y amonestó al lateral de Rosamonte, que ya estaba amonestado y debió sacarle la tarjeta roja. El rojinegro se quedaba con uno menos.
El rojinegro iba encontrando espacios para llegar hasta Lesniczuk, pero no podía ser preciso a la hora de buscar el gol del descuento. El verdirrojo entregó el protagonismo al rival, pero bien parado para ampliar el tanteador.
A los 33 minutos, Zarza salió a cortar con dureza a De Lima, el árbitro sancionó la falta pero fue convocado por el asistente Leytes por la dura infracción, y Benítez le sacó la segunda tarjeta amarilla al zaguero local. Brown pasaba a quedar también con diez hombres.
Los dirigidos por Suiresz tuvieron algunas oportunidades clara de contra golpe para anotar el quinto. En una, García no alcanzó a llegar cuando Cáceres lo habilitó. En la otra, El remate de Talavera fue débil a las manos del portero rojinegro.
Rosamonte, que mejoró mucho su juego en la etapa complementaria, también estuvo cerca del descuento. Pero cada vez que encontraba el arco rival estaba Lesniczuk para impedir la caída de su valla.
Victoria y clasificación a cuartos para Brown, que jugó una gran primer tiempo y se quedó un poco en el complemento. Los dirigidos por Suirezs fue contundentes y concretaron su favoritismo en la serie. En la próxima instancia, el verdirrojo será rival de La Canterita, definiendo la serie como local.
Rosamonte quedó eliminado de la competencia, dejando una mejor imagen en la etapa complementaria. Ahora, el conjunto apostoleño encarará su preparación para el torneo de la Liga Apostoleña de Fútbol.
Síntesis:
Jorge Gibson Brown 4: Gustavo Lesniczuk; Cristian González, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Zarza, Andrés Escobar; Alexis Maslovsky, Nicolás Morel Gallardo, Claudio Ríos; Maiko Dahmer, Juan Sanabria y Alan Cáceres.
Suplentes: Bruno Maslovsky; Sebastián Rodríguez, Axel Lezcano, Jorge García, Jhonatan Talavera, Lisandro Ivanizen y Mariano Aguirre.
Cambios: 15’st. García por González; 41’st. Sebastián Rodríguez por Dahmer; 43’st. Ivanizen por Cáceres y Talavera por Escobar.
DT: Matías Suirezs.
Deportivo Rosamonte 0: César Maciel; Brahaian De Lima, Maximiliano Dos Santos Robalo, Gastón Maggio, Ariel Díaz; Jonathan De Lima, Gonzalo Godoy, Claudio Ramírez, Heber Benítez; Rodrigo Maidana y Alejandro Gómez.
Suplentes: Enzo Maidana, Agustín Pretes, Pablo Almeida, Sebastián Miranda, José Gabur y Agustín Ponce.
Cambios: ET’ Miranda por Brahian De Lima; 5’st. Almeida por Ramírez; 26’st. Ponce por Gómez; 41’st. Gabur por Godoy y Pretes por Rodrigo Maidana.
DT: Luciano Rodríguez.
Goles: 6’pt., 37’pt. y 41’pt. Alan Cáceres (Brown); y 34’pt. Mirko Dahmer (Brown).
Amonestados: González y Zarza en Brown; Díaz y Rodrigo Maidana en Rosamonte.
Expulsados: 2’st. Díaz (doble amonestación) en Rosamonte; y 33’st. Zarza (doble amonestación) en Brown.
Árbitro: Marcelo Benítez (Liga Obereña).
Asistentes: Lucas Peretti y Gustavo Leytes (Liga Obereña).
Estadio: «Salvador Noziglia», Posadas.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.