Capri lo perdió en el final ante Hércules

Fue un partido muy parejo, en aciertos y errores, que se definió en el minutos final. Tercera derrota del tricolor, la primera en casa. Gerez, MPV del juego, aportó 29 puntos en la visita. Peralta anotó 18 para el local.
En su cancha, Capri cayó ante Hércules de Charata por 83-74, en su cuarta presentación por la Zona B de la Conferencia Norte en la Liga Federal de Básquetbol 2025.
El partido comenzó con un Capri agresivo y fuerte desde la primer bola en acción. El triple de Hillebrand inauguró un tanteador que en solo dos minutos lo tendría al local ganando por cinco (7-2). La visita intentó contrarrestar la intensidad de los locales con intensidad propia, y si bien se acercaron en el marcador, sintieron la arremetida del rival. Con una buena defensa y ataques que sumaban, el tricolor llego a sacar once puntos de ventaja (17-6). Pero algunas pases incompletos y distracciones en las marcas posibilitaron que el equipo chaqueño vuelva a quedar a tres puntos. Así, al término del primer cuarto Capri ganaba 21-18.
Para el segundo periodo, ambos entrenadores apostaron por hombres más frescos, situación que le trajo mejores dividendos al local. Con una defensa muy atenta y sistemas que encontraban el quiebren en el rival, Capri llegó a sacar una máxima diferencia de trece puntos (33-20). Pero la visita acomodó las marcas, bajó el goleó rival y casi desordenadamente fue hallando situaciones en ofensiva para volver a acercarse en el tanteador. Hasta que menos de una posición, Zain clavó un triple que puso al frente a Hércules por uno (34-33), para cerrar a favor la primer mitad. Así, Capri perdía al final del segundo cuarto por 36-35.
Tras el receso, Capri y Hércules protagonizaron un partidazo. Ambos jugaban con mucha intensidad, pero en ese ritmo cometían muchos errores. Aunque ninguno de los dos equipos supo canalizar los fallos o pérdidas del rival. Pasando la mitad del periodo, el marcador mostraba la igualdad en 47. Zain destrababa la paridad con un triple, pero Peralta convertía otro y todos estaba igual (ahora en 50). Por errar menos es que Hércules pudo sacar un bandeja de diferencia. Así, el tercer cuarto cerraba con Capri perdiendo 57-55.
El cuarto final fue caótico. Es que a las falencias que ambos mostraban en su idea de ser intensos, algunos fallos arbitrales caldearon los ánimos, y esto influyó en algunos pasajes del juego. El desarrollo del partido se tornó muy duro para ambos. Uno convertía y el otro respondía, por lo que cualquier ventaja que aparecía en el marcador quedaba en el olvido rápidamente. Con un poco más de tres minutos por jugarse, la historia estaba 68 iguales. Hasta que dos libres convertidos por Alisio comenzarían a inclinar la balanza para la visita (70-68).
Gerez volvió a la cancha, se había sentada en el cuarto anterior, y el equipo de Charata volvió a estar cerca de su mejor versión. Un triple de Reynoso a menos de dos minutos en reloj y una falta antideportiva cobrada a Hillebrand fueron puñales de los cuales Capri sabía que no se recuperaría. El local lo lucho hasta el último segundo, y la visita defendió con uñas y dientes la ventaja. Así, Capri acabó perdiendo 83-74.
Derrota y bronca para Capri, que si bien tuvo errores, sabe que el rival no fue lo superior que demuestra el marcador final. El equipo pecó a la hora de defender intenso y regaló muchas faltas.
Ahora los dirigidos por Díaz deberán olvidar rápidamente la caída y quedar a merced de lo que puedan lograr el domingo cuando visiten a AMAD, en la correntina ciudad de Goya.
Síntesis:
Capri 74: Franco Zandomeni 9, Facundo González 9, Valentín Bello 10, Ariel Hillebrand 7 y Nelson Peralta 18 (FI). Lucas Ferraris 5, Alejo González Roa, Máximo Grana (x), Ángel Azúcar 8, Axel Gil 3, Bruno Carletti (x) y Leyton Ledesma 5.
DT: Eduardo Díaz.
Hércules 84: Federico Cativa 2, Gonzalo Gerez 29, David Reynozo 12, Gabriel Frencia 16 e Ignacio Torrente (FI). Mathias Kisur (x), Gabriel Campoya (x), Facundo Pereira 2, Nicolás Alisio 8, Ian Zain 14 y Roberto Maluk.
DT: Mauro Alexandrowitz.
Parciales (21-18), 14-18 (35-36), 20-21(55-57) y 19-26 (74-83).
Árbitros: Matías Duarte y Álvaro Villalba.
Estadio: «Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente – Sede Centro», Posadas; Misiones.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.