Con un buen juego, Tokio superó a Hindú

El oriental mejoró mucho en su defensa y pudo lograr una buena victoria. González fue el MVP del partido con 20 puntos anotados, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos para el local. Lucas Coronel fue el goleador del partido con 22 puntos convertidos para la visita.
En Posadas, Tokio venció a Hindú Club por 73-67, por la 10° fecha de la Zona B en la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol 2025.
En la previa de anunciaba como un partido duro, y así lo fue. El primer periodo fue sumamente parejo, las defensivas estuvieron muy atentas y ello llevo a un goleo muy bajo en los primeros minutos. El 4-3 del inicio se estanco durante cuatro minutos, evidenciando lo anteriormente mencionado. Con buenos movimientos de Santiago González, el equipo oriental encontró los puntos que se le estaban negando en el desarrollo del juego, además del triple de Araujo que agrandó el ánimo de los locales. Lucas Coronel era el destacado que tenía la visita, aportó puntos, pero el bólido verde no tenía una efectividad tan alta como el local. Así, Tokio terminó el primer cuarto ganando 18-16.
En el segundo cuarto, el buen funcionamiento del equipo oriental en la conducción y en el desarrollo de los sistemas les permitió manejar los primeros cuatro minutos con mucha solvencia, llegando a una máxima de trece puntos (34-21). El equipo chaqueño pagó caro la falta de tacto defensivo en el periodo, además estuvo errático a la hora de encarar al aro. Araujo y Rainero fueron buenas opciones para el local cuando la visita parecía cerrar los espacios en la defensa zonal. Con el triple de Barlocchi antes del cierre de la primera mitad, el equipo de Ponissi puso ampliar la máxima a 16 puntos. Así, el segundo cuarto cerró con Tokio ganando 43-26.
Tras el descanso, tiro de tres para ambos volvían a darle emoción al partido, salvando que el local gozaba de un marcador favorable. La exigencia del juego, que no era tan alta como partidos anteriores, le permitió a Ponissi ir variando entre 7/8 jugadores, para buscar aire y opciones en los sistemas y sus ejecuciones. Lo único que mantuvo en juego a los dirigidos por Sequeira fueron dos triples que descontaban tímidamente la diferencia del tanteador, pero el problema fue que en los últimos tres minutos solo pudo convertir un doble. Es cierto, el local también solo sumó una bandeja en ese último lapso de tiempo. Así, al término del tercer cuarto, Tokio ganaba 61-47.
En la parte final, las tres bandejas de Frencia, peleando en el poste bajo, comenzaban a sentenciar la historia. No solo por la diferencia en el tanteador, sino también por el semblante de unos y otros en la cancha. Hindú encontró algo de rebeldía con Lucas Coronel y Brian Maglier, aunque hay que reconocer que defensivamente levantó el nivel, mas no hizo lo mismo en el ataque. Ponissi entendió que ya no podría modificarse la historia si mantenía al equipo despierto, es por ello que aunque le dió minutos a toda la banca, el equipo no cambió la dinámica. Las conversiones de Libutzki y Barlocchi en el cierre del partido sellaron la victoria. Así, Tokio ganó 73-57.
Necesitado triunfo para Tokio, que comienza de buena manera la segunda ronda de la clasificación, con el objetivo claro de terminar lo más arriba de las posiciones. Rainero y Araujo dieron un poco más de sí en el juego y el equipo lo sintió. Además, las experiencias de González y Frencia volvieron a aparecer en momentos claves para el equipo.
El oriental volverá a jugar el jueves 17 de abril, cuando visite a Cultural en Santa Sylvina (Chaco).
Síntesis:
Tokio 73: Tomás Rainero 6, Gastón Araujo 10, Daniel Tabbia 7, Luciano Silvestrini 4 y Santiago González 20 (FI). Genaro Pablos, Eduardo Barlocchi 5, Tomás Sarubbi (x), Germán Frencia 16, Mateo Moscoso 3, Juan Libutzki 2 y Juan José Aranda.
DT: Agustín Ponissi.
Hindú Club 57: Maximiliano Barrios 6, Lucas Coronel 22, Máximo Rath 7, Brian Maglier 9 y Santiago Barreto 8 (FI). Álvaro Lange 2, Dylan Zitterkopf (x), Mauro Coronel 1, Gerónimo Brocal, Matías Sabadini y Santiago Rath 2.
DT: Luis Cequeira.
Parciales (progresión): 18-16, 28-13 (46-29), 15-18 (61-47) y 12-10 (73-57).
Árbitros: Nicolás Encinas y Álvaro Villlalba.
Estadio: «Jorge Yamaguchi», Posadas; Misiones.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.