El City aplastó a la Juventus

Los dirigidos por Guardiola dominaron el juego de inicio a fin y se quedaron con el primer lugar del grupo.
En Orlando, Manchester City goleó a Juventus por 5-2, en la 6° fecha del Grupo G por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
Desde el primer minuto los ingleses entraron en el campo con la idea de atacar y ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales. Tudor, el técnico juventino, había sorprendido en la alineación con la ausencia de inicio de Yildiz, que está siendo una de las estrellas del campeonato.
Esa cautela de la Juve, que sabía que no era un partido a vida o muerte, contrastaba con la idea de Pep Guardiola, que metió de inicio a Rodrigo Hernández, su mediocentro, después de tantos meses de lesión. Recuperar de verdad al timón del equipo, que disputó 68 minutos en el encuentro, es una prioridad para el equipo porque él tiene que ser quien dirija la escena.
Desde el primer minuto se supo cuál iba a ser el menú: ataca el CIty, defiende la Juve. Los ingleses fueron poco a poco trenzando ocasiones, jugando casi todo el rato en el área de Di Gregorio, y no iban a tardar demasiado en encontrar la portería italiana. Fue Doku el rematador, que encontró un pase de Ait-Nouri, recortó al defensa y adelantó a los suyos.
Poco duró la alegría, porque solo un par de minutos después llegó el gol de la Juventus. Fue Koopmeiers, aunque la responsabilidad mayor fue de Ederson, que al sacar el balón jugado se equivocó, le dio el balón y el neerlandés supo cómo terminarla para equilibrar el partido.
Fue un espejismo en realidad. El guion del partido era el que se había visto en los primeros minutos, la City atacando, y atacando muy bien, la Juventus defendiendo como podía a uno de los mejores equipos de los últimos años que ha llegado al Mundial de Clubes con incorporaciones y fuerzas renovadas.
A pesar de todos los jugadores que tiene el City en ataque, el segundo gol de los ingleses fue en propia puerta. Kalulu remató, de manera inexplicable, un centro desde la derecha que iba sin peligro alguno. Fue un gol que rompía el equilibrio y que, de algún modo, supuso un peso demasiado grande para los italianos, que vieron como en unos pocos minutos se les había ido la capacidad para resistir.
Antes del final de la primera mitad, rompió a llover en Orlando. El City se fue al vestuario confiado de ganar su partido, jugar en este mismo estadio el lunes 30 de junio contra el segundo del Grupo H, que será el Salzburgo, el Al Hilal o el Real Madrid.
Tras el descanso las cosas no fueron mejores para la Juventus, más bien al contrario. Lo que había sido una superioridad del City fue a más, y con el crecimiento todavía más estimable de los ingleses llegó también la lluvia de goles. El primero, el del más habitual en ese oficio, que es Haaland, en un remate poco agraciado pero tan válido como cualquier otro.
Eran los peores minutos para la Juventus, no tardó en llegar el cuarto, esta vez de Foden, aunque el talento inglés no hizo más que poner la guinda en una buena jugada que había arrancado Haaland y había pasado por los pies de Savinho. Era el 4-1 y la confirmación de que el City iba a ganar este grupo.
Quedaba poco por decidirse, pero fútbol por jugar, porque el partido no fue igualado, pero sí muy divertido. El quinto lo puso Savinho, quizá el mejor gol del partido. Fue un córner, que de rebote en rebote salió fuera del área, y el brasileño aprovechó su pierna derecha, que en principio no es la dominante, para dar un tremendo remate que tocó en el larguero y entró en la portería sin que nada pudiese hacer Di Gregorio.
En ese ambiente ya relajado, la Juve vio su oportunidad de recortar un poco la distancia. La jugada partió, por supuesto, de los pies de Kenan Yildiz, que tirado en la banda izquierda vio a Vlahovic desmarcándose, le puso el balón para que corriese y el serbio encontró el remate que en una jugada anterior se le había resistido.
Hubo un equipo mejor en el campo, y es el que se llevó la mejor plaza en octavos. La Juve, en todo caso, ya tenía los deberes hechos parcialmente, el martes 1 de julio se encontrará contra el ganador del Grupo H en el Hard Rock Stadium de Miami.
Síntesis → Juventus FC 2-5 Manchester City FC
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de Manchester City FC.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.