El fútbol femenino posadeño «necesita ser valorado y respetado»
Con un equipo de trabajo renovado y un proyecto integral que será presentado la próxima semana, la nueva coordinadora busca jerarquizar la disciplina bajo los ejes de organización, visibilidad y salud.
Con el objetivo de iniciar una «nueva era» para la disciplina en la región, Antonela Cancelarich asumió formalmente la coordinación del fútbol femenino en la Liga Posadeña. Acompañada por Matías Suárez y Alexis González, la flamante coordinadora expresó su compromiso con «mucha responsabilidad, pero por sobre todo con mucha pasión, con mucho amor y convicción en este deporte que tantas oportunidades nos dio».
En cuanto a los pilares de su gestión, Cancelarich señaló que la meta es alcanzar «una liga mucho más organizada, mucho más justa, mucho más visible también». Para cumplir con esta premisa, el plan de trabajo se centrará en «la difusión en la visibilidad y sobre todo en el compromiso de todos los clubes por aportar en el fútbol femenino».
Asimismo, la nueva referente valoró el camino recorrido por sus predecesores, reconociendo que «gracias a eso también hoy podemos estar más o menos encaminado para poder impulsar los cambios que tenemos en vista».
El equipo de trabajo ya cuenta con un programa y proyecto definidos, los cuales serán presentados formalmente ante los delegados la próxima semana. En este sentido, Cancelarich destacó la importancia de la labor colectiva: «lo vamos a construir todos juntos con todos los clubes, que ellos se sientan acompañados, escuchados y que nosotros le demos el apoyo que también consideren y que también merecen».
Con una visión que trasciende lo estrictamente deportivo, la coordinadora remarcó que el fútbol femenino de la ciudad «necesita ser valorado, respetado y también en mejores condiciones deportivas». Además de la competencia, la gestión tendrá una fuerte impronta formativa, guiándose «por la educación y por la salud de cada chica».
Finalmente, Cancelarich no ocultó su emoción por el nuevo rol que le toca desempeñar: «hoy estar acá para mí es un orgullo. La verdad que este compromiso lo voy a asumir con el corazón». Bajo su liderazgo, el equipo buscará «seguir mostrando por ahí y mejorar en realidad las cuestiones futbolísticas y de competencia», utilizando su experiencia directa en la disciplina para que la gestión resulte «lo más nutritiva para todos».
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.