04/02/2026

El Talar fue un vendaval y arrasó a Lanús

0
Lanús 48-78 El Talar copia

El Aurinegro apabulló 78-48 al Granate, como visitante.

Dominio absoluto de la escena, a pesar de algunas inconsistencias. Con sus armas como estandartes, El Talar redondeó una actuación sobresaliente, extremadamente sólida y convincente en su visita al territorio de Lanús. Así concretó un triunfo inapelable.

El Aurinegro arrasó a su rival desde la mitad del tercer cuarto, aunque siempre gestionó el control del trámite, pero lo destrabó definitivamente con un pasaje abrumador de 21-0, con el que pegó el martillazo decisivo al partido. En esos seis minutos finales del tercer episodio se produjo el factor clave de la noche.

A partir de esta victoria honda, el equipo de Capital Federal optimizó su récord a 4-3 y subió al quinto puesto. Por su parte, el Granate hilvanó su séptima derrota consecutiva para marchar en el último escalón de la Conferencia Sur con su marca de 1-7.

El Talar optó por cuidar a Luciana Delabarba, que no participó del juego, pero disfrutó de varias labores muy eficientes como la de Rocío Cejas con 15 puntos y 3 rebotes y Estefani Fajardo con 12 unidades y 12 recobres. En el rincón perdedor se destacó Renata Scordo con 9 tantos y 9 rebotes.

El pleito comenzó bajo la dinámica del visitante, que lastimó en la pintura con Fajardo como eje para desactivar la zona que le planteó el oponente. El Aurinegro marcó el pulso con una efectividad interesante (50% de campo) para llevarse ese chico 21-8.

En el segundo capítulo se vivió el mejor momento de Lanús, que saltó al parquet con una mejora en sus ofensivas y estampó un parcial 11-1 para ponerse abajo apenas por una pelota 22-19, a los 5 minutos. El Talar lució aturdido y con dificultades para construir sus avances, por eso el local se mantuvo muy cerca 25-22, a falta de 3 minutos .Empero, las de Capital Federal apretaron el acelerador con Cejas y Fajardo y se retiraron al entretiempo en ganancia 34-24.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite ganó en dinámica, porque el Grana produjo buenos ataques, con una puntería interesante, lo que lo llevó a recortar la brecha a 41-36, cuando restaban 6:10 minutos. Sin embargo, en ese preciso punto se activó el huracán, porque El Talar presionó, robó y corrió la cancha para concretar un parcial asesino de 21-0, con el que clausuró el episodio 62-36.

La historia ya estaba juzgada, por lo cual el último capítulo solo se configuró en un tránsito liviano y el reparto de minutos para las juveniles.

Estadísticas → Lanús 48-78 El Talar

 

Fuente y Foto: Prensa Lanús.

 


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario