En ajustado partido, Capri se lo ganó a Tokio

La balanza se inclinó en el último minuto de juego y el azurro pudo quedarse con el duelo de los posadeños. Ferraris fue el mejor jugados del local, aportando 14 puntos. Araujo fue el goleador del juego con sus 21 puntos para la visita.
En su cancha, Capri venció a Tokio por 64-62, por la 8° fecha en la Zona B de la Conferencia Norte por la Liga Federal de Básquetbol 2025.
El juego comenzó con mucha paridad, que la mantendrían en gran parte del periodo inicial. El juego defensivo de ambos estuvo un poco flojo, sin desmerecer lo que hacían en ataque ambos quintetos. Además, los dos equipos se llenaron rápidamente de faltas. La diferencia minina (10-9) en favor de Tokio a cuatro minutos por jugarse radicaba en haber acertado un triple más que el rival. En el trío de minutos finales, la defensa oriental se mostró mejor y fue el ladrillo inicial con el cual los de Ponissi construyeron una sólida ventaja. Así, al término del primer cuarto Tokio ganaba 15-10.
Capri cambio la actitud en el retorno al juego. Un parcial de 8-0 ponía al local a ganar por tres en el tanteador en casi tres minutos de juego (18-15). Un triple de Moscoso puso la paridad y despertó al oriental, el problema de los dirigidos por Ponissi estuvieron muy erráticos y no supieron cerrar su defensa. Si bien el goleo fue bajo, el equipo tricolor pudo mantener la mínima diferencia en tanteador. Así, el segundo cuarto acabó con Capri ganando 25-24.
Tras el descanso, el juego volvió a su dinamismo intenso y de palo a palo, dónde ninguno de los equipos pudo sacar una diferencia de uno o dos puntos por sobre el rival. Los sistemas parecian desarrollarse bien, pero las buenas defensa impedida que todos los ataque acabar en puntos. Es cierto que por momentos se lograban ver conversiones consecutivas, pero por tramos del parcial se daban varios minutos en los que el marcador no se modificada. Así, el tercer cuarto culminó con Tokio ganando 42-41.
Para el cuarto final se mantuvieron las defensas férreas y bien posicionadas, que impedían que los puntos llegasen a concretarse. Incluso a falta un poco más de cuatro minutos, el partido está igualado 49, un goleo muy bajo, pero que evidenciaba el gran esfuerzo que ambos equipos estaban haciendo en defensa. A 1’25» por jugarse en el parcial, un triple de Peralta comenzaba a hacer la diferencia para el conjunto de Capri, que aprovechó el buen momento con el aro, pero también sacó provecho del momento del conjunto oriental en cuanto a la efectividad para poder empatar rápidamente partido.
En los segundos finales el local no solo pudo ser efectivo en su defensa, sino que redujo el mínimo el peligro del rival al controlar cada uno de sus incursiones ofensivas o al menos al impedir que las tácticas o las técnicas se desarrollen de buena manera y puedan convertir puntos. Si bien la diferencia era de solo dos puntos, todo se redujo a la buena fortuna para el conjunto de Capri, ya que en la última acción del juego un robo de Santiago González pudo haber sido la salvación para el conjunto de Tokio. Pero su intento desde mitad de cancha terminó pegando en el tablero. Así, Capri ganó el partido 64-62.
Muy buen triunfo y trabajado del conjunto de Capri, en el cual el trabajo en equipo fue fundamental en esta ocasión. Es muy difícil encontrar o destacar a un jugador que haya marcado la diferencia, pero no se puede olvidar del trabajo importante que ha hecho Facundo González en el primer cuarto, lo que fue Zandomeni a lo largo de las conducciones cuando le tocó intervenir y también obviamente el triple de Nelson Peralta, que marcó la diferencia en un momento del partido donde parecía que ninguno los dos podía sacar al menos una mínima ventaja para luego defenderla y mantenerse al frente en el tanteador.
Tokio tuvo buenos momentos, ha mejorado bastante con la reaparición de Santiago González tras su lesión, pero sí evidenció problemas en la defensa, como por ejemplo cuando marcando en el perímetro dejaba espacios para que alguno de los rivales pudiera penetrar sin problema hacia el aro.
Capri alcanzó los 12 puntos (4/4), quedando a dos de los líderes de la zona. Su próximo partido será el lunes ante San Martín en Curuzú Cuatiá. Tokio suma 11 puntos (3/5), y el martes recibirá a Sarmiento de Formosa.
Síntesis:
Capri 64: Franco Zandomeni 7, Máximo Grana 7, Facundo González 12, Ariel Hillebrand 9 y Nelson Peralta 12 (FI). Alejo González Roa (x), Lucas Ferraris 12, Ángel Azúcar 2, Valentín Bello (x), Axel Gil (x), Bruno Carletti (x) y Leyton Ledesma 3.
DT: Eduardo Díaz.
Tokio 62: Mateo Moscoso 3, Daniel Tabbia 8, Gastón Araujo 21, Luciano Silvestrini 5 y Santiago González 6 (FI). Gonzalo Santa Cruz 5, Eduardo Barlocchi, Genaro Pablos, Germán Frencia 14, Tomás Sarubbi (x), Juan Libutzki y Juan Aranda.
DT: Agustín Ponissi.
Parciales (progresión): 10-15, 15-9 (25-24), 16-18 (41-42) y 23-20 (64-62).
Árbitros: Diego Acuña (Resistencia) y Wilson Pedrozo (Corrientes)
Estadio: «Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente», Posadas.
Foto: Prensa del Club Capri.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.