En un mal arbitraje, Crucero del Norte perdió ante San Martín

El colectivero no jugó bien, pero el mal obrar del referí fue muy evidente: muchas faltas sancionadas en favor de la visita, infracciones a jugadores locales no sancionadas y una prepotencia arbitral poca veces vista. Conzoniero se fue expulsado en la primera parte.
En Garupá, Crucero del Norte cayó ante San Martín de Formosa por 1-0, por la 8° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal «A» 2025.
El partido arrancó con un Crucero del Norte buscando más las situaciones ofensivas, y un San Martín que lo estudio en los primeros minutos pero sin ser estático.
El conjunto de Garupá optó atacar por el lado derecho, donde tenía a Soto, y desde allí generó algunas situaciones, con algunos córners principalmente.
A los 16 minutos Canzoniero saltó a disputar un balón con Tapia, impactó un codazo en el jugador de San Martín. A raíz de ello, el árbitro principal le sacó la tarjeta roja al lateral zurda del colectivero, dejando al local con diez hombres. Esta decisión del colegiado comenzó a calentar el partido.
El movimiento táctico por el que optó el entrenador Arias fue sacar a Santa Cruz, que estaba jugando de enganche, y manda a la cancha a Álvarez de Olivera, para cumplir la función de lateral izquierdo.
Pese al al hombre de menos en el local, el partido estaba bastante parejo, incluso Crucero tuvo una gran oportunidad desde un centro de Rotella qué pasó a centímetros por encima de la cabeza de González.
Ya en el último cuarto de hora del primer tiempo, con el clima caldeado, principalmente desde las tribunas, el juego cayó en una meseta con varias impresiones, mucho roce físico. Un partido muy cortado, sin encontrar claridad por parte de ninguno de los dos equipos.
En los minutos finales de la primera parte, San Martín encontró un poco más la pelota, atacó un poco pero sin poder ser claro en los últimos metros de cara al arco defendido por Colli.
Así, la primera etapa finalizaba sin goles, con Crucero con un hombre menos (por la expulsión de Canzionero), pero con un resultado que era bastante justo por lo que se vio en el campo de juego.
Para el segundo tiempo, el DT Arias mandó a la cancha a Vera y Perussato (por Soto y González), buscando que la velocidad de ambos desborde y genere situaciones desde las bandas.
San Martín se mantenía en su plan, sabía que tenía un hombre de más y apostaba por la contra, buscando encontrar el espacio que podría dejar el equipo local.
El partido se iba calentando por las decisiones arbitrales. Es que el réferi Martín cobraba todas las pelotas divididas para la visita, incluso cuando eran claramente para el colectivero. El local no solo jugaba contra el rival, sino que debía sumarle a sus preocupaciones el mal y raro desempeño del árbitro tucumano.
Crucero del Norte iba, desordenadamente, a generar algo de juego para llegar al arco defendido por el arquero visitante. pero el equipo misionero chocaba contra sus propias limitaciones, además de la lucha con las decisiones arbitrales.
La franja formoseña aguantaba y respondía de contra, abriendo la cancha por donde trataba de desgastar al equipo local.
A los 38 minutos, un centro que cayó al área colectivera encontró a una defensa desatenta, y ello lo aprovechó Alejandro Aquino, que le recibió, se acomodó y definió a quemarropas para abrir el marcador. San Martín pasaba a ganar 1-0.
La desventaja desubicó al colectivero, que fue a la carga barraca sin conseguir nada. La más clara fue un desborde de Perussato que centró a ras del juego para que Mariani desvíe el balón al fondo de la red. Pero el delantero colectivero estaba adelantado y el gol fue anulado.
El pitazo final desató la bonca de los hinchas en la zona de platea y de los jugadores de Crucero contra el árbitro tucumano.
Con esta derrota, la cuarta en la competencia, el colectivero quedó último con 7 puntos y peor diferencia de gol que Boca Unidos y Sarmiento (ambos también con 7 unidades).
Crucero del Norte cerrará la primera ronda el próximo fin de semana visitando a Boca Unidos en Corrientes.
Síntesis:
Crucero del Norte 0: Javier Colli; Federico Rotella, Juan Aguilar, José Arias, Leonel Canzoniero; Lautaro Soto, Sebastián Mayorga, Lucas Marciante, Maximiliano Santa Cruz; Nicolás González y Javier Peñaloza.
Suplentes: Kevin Semeniuk; Lautaro Orellana, Mateo Marcucci, Marcelo Álvarez De Olivera, Julián Vera, Maximiliano Perussato y Bruno Mariani.
Cambios: 26’pt. Álvarez de Olivera por Santa Cruz; ET’ Vera por González y Perussato por Soto; 35’st. Mariani por Peñaloza y Marcucci por Aguilar.
DT: Sergio Arias.
San Martín 1: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Maximiliano Denis, Agustín Griego; Favio Durán, Marcelo Bobadilla, Ricardo Tapia, Gervasio Núñez; Matías Vicedo y Oscar Chiquichano.
Suplentes: Facundo Tavoliere; César Suárez, Blas Finardi Niz, Fabricio Illanes, Brian Peralta, Alejandro Aquino y Mauro Siergiejuk.
Cambios: 10’st. Siergiejuk por Durán; 19’st. Peralta por Alderete y Aquino por Núñez; y 29’st. Illanes por Chiquichano.
DT: Martín Martos.
Gol: 38’st. Alejandro Aquino (San Martín).
Amonestados: Soto, González, Aguilar, Arias y Mayorga en San Martín.
Expulsados: 16’pt. Canzoniero (roja directa) y 9’st. asistente técnico Álvarez en Crucero.
Árbitro: Mauricio Martin (Liga Tucumana).
Asistentes: José Ponce y (Liga Tucumana).
Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (Liga Tucumana).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Garupá; Misiones.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.