Espérance se quedó con una agónica y sufrida victoria

El equipo tunecino tuvo opciones para sentenciar el partido, pero falló. En la última, The Crew tuvo un penal, pero el portero Said aseguró el triunfo de los africanos.
En Nashville, Espérance de Tunis superó a Los Angeles FC por 1-0, en la 2° fecha del Grupo D por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
Lo cierto es que ni LAFC ni Espérance querían ser convidados de piedra en el Grupo D y se notó. Aunque Flamengo y Chelsea son los favoritos para avanzar a octavos de final, estadounidenses y tunecinos tenían marcado en rojo su partido en la segunda jornada del torneo por ser su gran oportunidad para llegar a la tercera fecha con posibilidades de avanzar a la siguiente pantalla. El resultado fue un partido tremendamente tenso, solo rescatado por los toques de genialidad de Youcef Belaili, nombrado Jugador del partido Michelob Ultra Superior. El extremo argelino protagonizó lo mejor y lo peor del choque, incluido el gol de su equipo.
Después de un partido en el que dejó varias perlas de su calidad individual, marcó en la jugada menos extravangante de todas las que protagonizó. El extremó cazó un balón que andaba suelto en el área tras varios rebotes y batió a Hugo Lloris, hasta entonces el mejor de los angelinos. El fondo ocupado por los aficionados del Espérance, muy animosos durante todo el choque, explotó de alegría.
Antes, a la vuelta de vestuarios, había visto una amarilla por simular un penalti en el área del LAFC. Inicialmente el colegiado picó e indicó la pena máxima. Sin embargo, una revisión en el VAR le hizo cambiar de opinión, amonestando al atacante del Espérance. Por ello, se perderá la próxima jornada.
Genio y figura, no hay jugada que explique mejor el fútbol de Belaili que la que protagonizó en el 79′. El número 11 se quedó mano a mano con Lloris, pero fiel a su naturaleza en lugar de definir trató de regatear al guardamenta hasta en dos ocasiones. Finalmente cedió para Khali Guenichi, que se incorporaba desde atrás. El disparo del centrocampista terminó haciendo temblar el larguero.
Lo cierto es que los fallos de cara a puerta fueron la constante del encuentro. Quizá por la tensión que envolvió al choque en todo momento. Los dos equipos saltaron al césped de GEODIS Park atenazados. Así lo reflejó una primera parte sin goles, aunque con varias ocasiones muy claras para ambas partes. De hecho, había que matizar que no hubo goles legales, pues el LAFC vio como el árbitro le anulaba hasta dos tantos por fuera de juego, uno a Oliver Giroud (28′) y otro a Denis Bouanga (43′).
La locura llegó en los instantes finales, cuando en el último minuto de la prórroga el árbitro, apoyado por el VAR, señaló un penalti a favor del LAFC. El encargado de lanzarlo fue Denis Bouanga, el héroe que había conseguido la clasificación para los angelinos en el partido de Play-In ante el América. Sin embargo, en esta ocasión el delantero marró el lanzamiento. O mejor dicho, fue detenido por Bechir Ben Said, que cuajó una gran acutuación y mantuvo su portería a cero. Con el partido totalmente loco, el Esperánce aún tuvo una última oportunidad antes del pitido final.
Síntesis → Los Angeles FC 0-1 Espérance de Tunis
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de la Copa Mundial de Clubes.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.