Ferro dominó, sufrió y terminó festejando en Lanús
El Verdolaga doblegó 70-56 al Granate, como visitante, en un partido que le generó mucho trabajo para cerrar.
Desahogo en el desenlace. Un respiro profundo por la tarea resuelta y por encontrar los caminos para esquivar las dificultades que se le presentaron a lo largo del trayecto. Ferro controló el ritmo, gestionó íntegramente el tanteador, empero se topó con adversidades por la enjundia de Lanús. Por eso, el Verdolaga celebró el triunfo en rodeo ajeno.
El elenco de Caballito supo desentrañar el pleito y se impuso 70-56 ante el Grana, en condición de visitante, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Femenina. A partir de este resultado, el ganador optimizó su marca a 3-1 para marchar en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo de Nicolás Tilloy enhebró su quinta derrota al hilo y se ubica en el octavo lugar con un récord 1-5.
En el aspecto individual, Ferro disfrutó del aporte decisivo de Florencia Fernández con 20 puntos (8/14 en dobles) y 11 rebotes, secundada por su ladera en el juego interior, Julia Fernández, que clavó 10 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. En el rincón del local se destacó Martina Scian con 13 puntos (3/9 en triples).
La historia comenzó bajo el flow del Verdolaga, con sus variantes para lastimar en la pintura, por eso se escapó 13-5, a los 5 minutos, lo que forzó el tiempo muerto del dueño de casa. Las de Caballito mantuvieron el predominio con su efectividad en dobles (7/14), mientras que las locales padecieron sus avances (28% de campo), por lo cual el cuarto se clausuró 17-9 para la visita.
Con el recambio constante de jugadoras, Ferro arrancó el segundo capítulo enchufado y estiró la renta 24-13, a falta de 7:40 minutos. Sin embargo, Lanús reaccionó y se acercó como nunca más en la noche a 24-20. El equipo de Gaby Fernández se recompuso con una bestial tarea de la Flaca (10 puntos), que acribilló al oponente en la pintura para estampar una corrida 12-2 para distanciarse 36-22. Oeste conservó su puntería (7/10 de campo) contra un Grana errático (6/19 de cancha) y se retiró al entretiempo en ganancia 40-28.
Tras las charlas en vestuarios, Ferro arrasó con todo y concretó un parcial furioso 10-0 para estampar la máxima de la noche 50-28, a los 3 minutos. El tufillo a cotejo resuelto se esfumó en un santiamén, porque Lanús vivió su mejor momento de la velada con una corrida 113-0, gracias al despertar de López (8) y recortó cifras a 50-41, a falta de 3:20 minutos. En ese instante de incomodidad, la visita enderezó su rendimiento exiguo y cerró adelante 56-42.
En el último episodio, el Grana procuró exprimir al máximo su apuesta por los triples, aunque sufrió inconsistencias. A pesar de su brío, el local deambuló en desventajas de ocho o nueve puntos hasta que a falta de 4 minutos Ferro aceleró con la Flaca y pudo corregir esas fluctuaciones en su performance para desembocar en una justa victoria 70-56.
Estadísticas → Lanús 56-70 Ferro Carril Oeste
Fuente y Foto: Prensa Lanús.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.