Ferro impuso su jerarquía y doblegó a Lanús

El Verdolaga le ganó 63-55 al Granate, en condición de visitante, para sumar su cuarto triunfo en la temporada.
Ferro saltó a la arena del microestadio Antonio Rotili con la meta de atrapar otra victoria, que le permitiese alimentar su comienzo algo irregular de la Liga Femenina. Con esa premisa, el elenco de Caballito resolvió la oposición férrea que ejecutó el oponente y concretó un justificado triunfo 63-55 ante Lanús.
El conjunto de Gabriel Fernández batalló frente a la enjundia y tenacidad del rival, así como ante sus oscilaciones en el rendimiento. Merced a esta victoria, el Verdolaga engordó su marca a 4-2, mientras que el Granate se quedó en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur con su récord 1-5.
La dueña de la noche fue Florencia Fernández, que redondeó una planilla espectacular con 17 puntos (9/9 en libres), 9 rebotes y 26 de valoración en 25 minutos. Además, el ganador dispuso del aporte gravitante de Dalma Piri con 13 unidades, 7 rebotes, 3 asistencias. En las dueñas de casa sobresalió Camila Peri al concretar 18 puntos, 5 rebotes y 4 recuperos.
La historia comenzó al ritmo de la Flaca, que volvió locas a todas las defensoras y dispositivos diseñados por Lanús, por eso la visita tomó el control del tanteador. Empero, Peri empujó del carro en las anfitrionas para acercarse 12-11, a falta de 2:40 minutos. En el epílogo, Ferro clavó un pasaje 7-0 y clausuró arriba 19-11, con el sustento de los rebotes (12 contra 4 del oponente).
En el según capítulo, las porteñas le dieron descanso a Fernández, lo que aprovechó Lanús para limar la brecha 19-22. El retorno de la pivote, sumado al desequilibrio de Piri y la apertura de los triples (3/8), contra la zona 2-3, le devolvieron el liderazgo al Verdolaga, que incluso se distanció 40-27. En el cuarto más entretenido, y de mayor goleo (20-21), las anfitrionas no pudieron contra los recursos del oponente y se retiraron abajo 40-31. Tras las charlas en vestuarios, el trámite se hundió en imprecisiones, aunque el Verde profundizó su dominio 44-31, a los 3 minutos, que luego maximizó 51-34, con 4:30 minutos en el reloj. El Grana sufrió horrores en sus ofensivas (4/16 de campo), por eso el segmento se clausuró 52-41 para el huésped.
En el último capítulo, la Flaca asestó seis puntos consecutivos para otra brecha considerable 58-43, con 6:30 minutos en el reloj. Lanús intentó con actitud y mucha energía para tratar de defender todas las herramientas variadas del oponente, por eso ejecutó un atisbo de reacción al recortar 60-51, a falta de 2:05 minutos. Empero, el tiempo no le alcanzó, más allá de la presión y la predisposición, por lo cual la chicharra sonó con el triunfo 63-55 de Ferro.
Estadísticas → Lanús 55-63 Ferro Carril Oeste
Fuente y Foto: Prensa Lanus.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.