Foord corona al Arsenal en tiempo extra
La australiana fue la heroína en la victoria de las Gunners sobre Corinthians para hacer historia en el Arsenal Stadium.
Una dramática anotación de Caitlin Foord en tiempo extra le dio la victoria al Arsenal sobre Corinthians en la edición inaugural de la Copa de Campeones Femenina de la FIFA™ tras un intenso duelo en el Arsenal Stadium.
Más temprano, Gotham FC aseguró el tercer puesto del torneo con un triunfo 4-0 sobre el ASFAR en el mismo escenario.
Una lluvia intensa y una atmósfera frenética recibieron a las jugadoras al saltar al campo del Arsenal Stadium, con ambos equipos dispuestos desde el inicio a ofrecer espectáculo.
Tras un inicio de idea y vuelta, el Arsenal pegó primero. Stina Blackstenius desbordó por la banda derecha tras un resbalón de Leticia Teles y, aunque la defensora logró rechazar su disparo, Olivia Smith apareció para empujar el rebote al fondo de la red.
Corinthians no se dejó vencer por ese primer golpe y estuvo cerca de igualar al instante, cuando Duda probó desde fuera del área y obligó a una buena intervención de Anneke Borbe. Sin embargo, el alivio duró poco porque el tiro de esquina resultante encontró la cabeza de Gabi Zanotti, quien marcó su segundo gol del torneo.
Si la primera mitad fue pareja, la segunda comenzó con dominio total del Arsenal. Las londinenses encerraron a su rival brasileño y encontraron su recompensa poco antes de la hora de juego, cuando Wubben-Moy se elevó por encima de todas las oponentes para conectar un centro de Emily Fox y mandar el balón al fondo de la portería.
Corinthians se quedó cerca de una respuesta inmediata. La suplente Jhonson quedó mano a mano a espaldas de Wubben-Moy, pero la ocasión fue frustrada por una gran atajada de Borbe con la pierna.
Poco después, Arsenal pudo sentenciar el partido con un disparo de Beth Mead a quemarropa que fue debidamente bloqueado, Caitlin Foord estrelló el rebote en el poste y, a continuación, Alessia Russo cabeceó por encima del travesaño.
Esas oportunidades desperdiciadas terminaron pasándole factura a las Gunners en el tiempo añadido. Una barrida de Katie McCabe sobre Gisela Robledo llevó al árbitro a señalar penalti tras la revisión del VAR. La suplente Albuquerque se encargó de ejecutar la pena máxima y definió para marcar el empate dramático.
El duelo se decidió en tiempo extra y fue Arsenal quien aprovechó la oportunidad. Frida Maanum comandó un contragolpe fulminante y habilitó por la izquierda a otra suplente del segundo tiempo, Foord, quien controló y sacó un potente disparo para vencer a Leticia.
Fuente y Foto: Prensa de la FIFA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.