Ignacio Espínola se consagró campeón

El taekwondo no pudo haber empezado mejor. En la primera jornada de competencias en este deporte, Ignacio Espínola se quedó con la medalla de oro en la especialidad hasta 58 kilos masculino de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Fue el único argentino que compitió hoy en el tatami del Polideportivo Deportes Urbanos, del Comité Olímpico Paraguayo, y las instancias de las competencias fueron seguidas nada mas y nada menos que por el campeón olímpico de taekwondo en la categoría de –80 kg en Londres 2012, Sebastián Crismanich.
Espínola venció en la final al brasilero Matheus Goncalves al imponerse 2-1 (ganó 5-4 en el primero round, perdió 9-8 el segundo y volvió a ganar 14-4 en el tercero), logrando una merecida medalla dorada.
En su camino a la final, el correntino había superado al chileno Áaron Contreras por 2-1 (0-4, 4-1 y 2-1), en cuartos de final y al puertorriqueño Ilay Rodríguez por 2-0 (4-1 y 10-4), en semifinales.
Este arte marcial de origen coreano se divide en tres rounds de dos minutos, en los que los atletas intentan marcar puntos empleando dos técnicas diferentes sobre áreas específicas del cuerpo del rival. Una es la técnica del puño, que consiste en golpes dados con los nudillos del puño apretado, mientras que la técnica de la patada consiste en hacer contacto con cualquier parte del pie por debajo del tobillo. Para anotar puntos, los competidores deben usar estas técnicas sobre la zona media del cuerpo que recubre el protector o peto (tronco y pecho) y la cabeza de su oponente. Los contactos quedan registrados a través de sensores eléctricos ubicados en las protecciones que porta cada competidor.
Fuente y Foto: Prensa del COA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.