István Kovács será el árbitro de Argentina ante Jordania
El réferi rumano fue designado para dirigir el compromiso de la tercera fecha del Grupo J el próximo sábado en Dallas. Por su parte, la selección argentina completó una intensa jornada de entrenamiento en Kansas enfocada en la fuerza, la velocidad y la definición.
La organización de la Copa del Mundo confirmó las autoridades que impartirán justicia en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo J entre Argentina y Jordania, el cual se disputará el próximo sábado 27 de junio a las 23:00 en la sede de Dallas. El árbitro principal encargado de controlar las acciones será el rumano István Kovács.
Kovács, de 41 años de edad, ya registra actividad oficial en la presente edición del torneo, habiendo sido el encargado de dirigir el compromiso del pasado 21 de junio que concluyó con la victoria de Japón sobre Túnez. Para este nuevo desafío, estará acompañado por un cuerpo arbitral compuesto por profesionales de distintas nacionalidades.
La organización de la Copa del Mundo confirmó las autoridades que impartirán justicia en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo J entre Argentina y Jordania, el cual se disputará el próximo sábado 27 de junio a las 23:00 en la sede de Dallas. El árbitro principal encargado de controlar las acciones será el rumano István Kovács.
– Cuerpo arbitral –
Árbitro → István Kovács (Rumania)
Asistentes → Mihai Marica y Ferencz Tunyogi (Rumania)
Cuarto árbitro → Dahane Beida (Mauritania)
Asistente Reserva → Jerson Santos (Angola)
El búnker argentino: Puesta a punto física y táctica en Kansas
De forma paralela a las designaciones oficiales, el plantel de la selección argentina llevó a cabo su jornada de entrenamiento durante la tarde del miércoles con la mira puesta en el partido ante el conjunto asiático. Los trabajos de preparación se desarrollaron en las instalaciones del predio deportivo del Sporting Kansas.
La sesión se dividió en dos etapas claramente diferenciadas para dosificar las cargas y optimizar el rendimiento de los futbolistas.
Fase de gimnasio: La actividad se inició en el gimnasio del Compass Minerals bajo las directivas de los preparadores físicos del equipo, Luis Martín y Juan Martín Tamone. En este sector, los jugadores completaron un bloque de treinta minutos dedicados a realizar ejercicios de fuerza tanto en el tren superior como en el inferior, además de trabajos complementarios en bicicleta.
Fase de campo: Una vez que el grupo se trasladó al terreno de juego, el cuerpo técnico dispuso un circuito compuesto por tres estaciones específicas enfocadas en la velocidad, la coordinación y la técnica con la pelota.
Bloque final: Para concluir el entrenamiento técnico-táctico, el plantel ejecutó movimientos dinámicos de posesión del balón y finalizó la tarde realizando acciones combinadas de defensa-ataque con ejercicios de definición de cara al arco.
Foto: Prensa.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.