Julieta Benedetti y Delfina Dibella se lucieron en la prueba contrarreloj individual

La mendocina Julieta Benedetti y la sanjuanina Delfina Dibella dejaron un solo escalón libre en el podio de la prueba femenina contrarreloj sobre 26 kilómetros de los II Juegos Panamericanos Asunción 2025 y, aunque ese escalón haya sido el más alto (la colombiana Natalia Garzón se llevó la medalla de oro), lo festejaron juntas en el hotel que alberga a la delegación argentina.
Delfina vivió una fea experiencia en su viaje a Asunción, ya que en un aeropuerto europeo, y por un error en la carga de los equipajes, su bicicleta tomó otro camino y llegó a Paraguay poco más de un día después que ella, lo que implicó una demora en su preparación. Sin embargo, pudo superarlo a punto tal que tuvo la recompensa de subir al podio.
Bendetti y Dibella. Dos promesas del ciclismo argentino. Dos promesas que, ojalá, se conviertan en realidades durante los próximos ciclos olímpicos. Estos Juegos Panamericanos Junior tienen ese objetivo: que los jóvenes deportistas puedan utilizarlos como trampolín para el gran salto al deporte de alto rendimiento.
Fuente y Foto: Prensa del COA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.