19/10/2025

Lanús rompió la racha y celebró su primera victoria

0
Lanús 65-43 El Biguá copia

El Granate venció 65-43 a El Biguá, como local, para terminar con las cuatro derrotas seguidas.

Se disipó ese momento incómodo, agrio, de no conocer el sabor del triunfo. Lanús logró extirpar ese arranque adverso de la Liga Femenina, que se configuró de cuatro derrotas seguidas, dado que derrotó, con solvencia, a El Biguá, en su hogar por la Conferencia Sur.
El Granate edificó su supremacía con un segundo tiempo de alto rendimiento, en el que se impuso 39-23, a partir de optimizar su defensa, al controlar a las dos naves insignias de las neuquinas, Agustín García y Agustina Jourdehuil, a lo que le sumó una conectividad colectiva en su ataque.
Dentro de un rendimiento grupal atildado, se destacó el aporte de Berenice López con 14 unidades y 6 rebotes, además de Julieta Zatorelli con 11 rebotes y 6 puntos. En el rincón perdedor, la rompió Agus García con 23 puntos y 5 rebotes.
El cotejo comenzó al ritmo de las resoluciones de García, que se calzó al hombro las ofensivas de El Biguá, al límite de anotar 12 puntos de los 14 de su equipo. En un contexto de ciertas desprolijidades, el local tuvo en Peri (6) su vía más funcional, para el cierre 14-10 de las patagónicas.
En el segundo capítulo, las visitantes siguieron adelante 18-14, a falta de 7:40, empero ahí se hundieron en una sequía profunda, que se caracterizó por siete minutos sin gol. En contraposición, el Grana aprovechó esa anemia porque le entraron los triples (3/8), con la energía de Oltmann. Con esos atributos, el local se retiró al vestuario en ganancia 26-20.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite ganó en paridad, porque El Biguá reaccionó a sus complejidades en ofensiva, con el empuje de las acciones individuales de García y Jourdheuil. Sin embargo, Lanús mantuvo el control del tablero, dentro de un cuarto de bajo goleo (13-11) y magra efectividad, por eso bajó la cortina arriba 39-29.

En el último segmento se produjo el vendaval del Granate, porque encontró su mejor versión, con duras defensas y corrimiento del contraataque, además de una fluida circulación en el estacionado para encontrar el mejor tiro, así consiguió la máxima 60-37, a falta de 3 minutos. Ya no hubo tiempo para una recuperación de El Biguá, por eso Lanús caminó con solidez a un festejado y necesario triunfo.

Estadísticas → Lanús 65-43 El Biguá

Fuente y Foto: Prensa Lanús.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario