Lanús se hizo fuerte como local

El primer gol llegó a los 33 minutos de la primera etapa, con una gran jugada individual de José Canale, mientras que Rodrigo Castillo sentenció la victoria en el cuarto minuto de descuento.
En Lanús, Lanús superó a Godoy Cruz por 2-0, en la 13° fecha de la Zona B por el Torneo Clausura 2025 en la Liga Profesional de Fútbol.
Con el triunfo, el equipo de Mauricio Pellegrino alcanzó la primera posición de la zona B y se erige como el equipo con más puntos del torneo, con 26 unidades, mientras que el “Tomba” es anteúltimo del grupo con 10 puntos, a tres de la zona de descenso por tabla anual.
En la próxima fecha, el conjunto de la zona Sur del conurbano bonaerense deberá visitar a Banfield, para una nueva edición del “Clásico del Sur”, mientras que los mendocinos recibirán a San Martín de San Juan, en el conocido como “Clásico de Cuyo”. Ambos encuentros son con día y horario a confirmar.
La primera llegada del partido fue para el local, a los 16 minutos, mediante un centro atrás del lateral Luciano Romero para el mediocampista Rodrigo Carrera, que remató desde el piso, con un tiro ancho por el poste derecho del guardameta rival.
El “Granate” abrió el marcador en el minuto 33 del primer tiempo, cuando un gran avance del central José Canale por izquierda resultó en una pared con el volante Dylan Aquino y un desborde, aprovechando un mal achique del arquero Franco Petroli para rematar al primer palo y poner el 1-0.
El equipo mendocino no tuvo llegadas hasta los 35 minutos, con un remate lejano por izquierda del mediocampista Roberto Fernández, que salió al medio y fue contenido por el arquero Nahuel Losada.
Godoy Cruz se acercó al gol a los tres minutos de la segunda parte, cuando un córner pegó en la cabeza del defensor juvenil Luciano Romero y pasó muy cerca del travesaño.
El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo su primer acercamiento del segundo tiempo a los 15 minutos, con un tiro libre lejano de Aquino que se fue por encima del palo horizontal.
Un minuto después, un centro fue prolongado por el delantero Agustín Auzmendi para el volante Vicente Poggi, que apareció libre por el segundo palo aunque remató sin fuerza ni dirección.
Lanús se perdió el segundo gol de la noche a los 34 minutos, con un centro del atacante Rodrigo Castillo por derecha para el extremo Eduardo Salvio, que remató de “palomita” y estrelló su disparo en el travesaño.
En el cuarto minuto de descuento, el volante Marcelino Moreno desbordó por derecha y puso un centro atrás, que fue empujado al gol por Castillo.
Síntesis → Lanús 2-0 Godoy Cruz
Fuente: Noticias Argentinos.
Foto: Prensa de Lanús.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.