Malí se quedó con el duelo de africanos
Raymond Bomba y Seydou Dembele demostraron ser una pareja letal y los malienses se impusieron merecidamente a los zambiano.
En Doha, Malí venció a Zambia por 3-1, en los 16avos. de Final por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA «Qatar 2025».
Mali se mostró como el equipo más potente en ataque y pensó que se había adelantado pronto en el marcador cuando Seydou Dembele remató a puerta desde el borde del área. El gol fue anulado por una falta de Bomba en la jugada previa, pero el corpulento delantero, tras ver frustrada su celebración, volvió a aparecer con una espectacular voltereta al comienzo de la segunda parte. Esta vez fue Dembele quien creó la jugada con un magnífico lanzamiento de falta, y Bomba se desmarcó para rematar de cabeza en el primer palo.
Zambia respondió bien y restableció la igualdad cuando Kelvin Chipelu envió un atractivo centro con la derecha que Mapalo Simute remató con sangre fría con el interior del pie. Sin embargo, una jugada bien trabajada de Dembele, seguida de un gol decisivo de Lamine Keita en los últimos minutos, aseguró la victoria de Malí, que se enfrentará en octavos de final a Marruecos o Estados Unidos.
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Captura de Pantalla.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.