06/08/2025

Messi anotó en la victoria ante Porto

0
Messi anotó en la victoria ante Porto copia

Las garzas dieron vuelta el marcador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

En Atlanta, Inter Miami venció a Porto por 2-1, en la 2° fecha del Grupo A por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».

Fue un partido de ritmo lento y pesado. Un guión que, a estas alturas de la película, parece escrito para Messi. Desde el inicio, la estrella del Inter se sintió protagonista y reclamó el balón. Ya adaptado a la vida en Estados Unidos, primero ejerció de quarterback. Repartió pases de touchdown aquí y allá, casi siempre con Luis Suárez como socio prioritario. Sin embargo el uruguayo no mostró el colmillo que una vez le hizo uno de los mejores 9 del mundo un día. Quizá por ello, Messi pasó a la acción.

En el minuto 53, Messi agarró el balón para botar una falta al borde del área en una distancia idónea para él. El 10 marcó su gol de falta número 68 con una parábola imposible para Claudio Ramos. Fue el 1-2 que dio la vuelta al partido y culminó la remontada, ya que antes había comenzado adelantándose el Porto en el marcador.

Fue en el minuto 7, después de que Noah Allen cometiese un penalti infantil tras derribar a Joao Mario dentro del área. El árbitro Cristián Garay fue reclamado por el VAR y señaló penalti. Samu Aghehowa, todo un especialista en la materia, no falló desde los 11 metros. Aunque Óscar Ustari adivinó la trayectoria y tocó el balón, no pudo evitar que este besase la red. El internacional español suma seis goles en seis penaltis lanzados con la camiseta del Porto.

No es que el Porto se durmiese tras el gol, pero sí que quizá se confió en exceso. Es cierto que creó oportunidades claras, sobre todo en la primera parte. Priemero con Rodrigo Mora en el 38’, quien se revolvió dentro del área, dejó en el suelo a Sergio Busquets y su disparo fue detenido sobre la línea de gol por Maximiliano Falcón. Después con Samu en el 42’, quien arrancó desde el centro del campo en una exhibición de potencia sobrehumana. Consiguió llegar al área y tirar, aunque su disparo fue atajado por Ustari. Y finalmente, un minuto más tarde, mediante Alan Varela, quien impactó en la madera con un fuerte chut desde fuera del área.

El Inter Miami regresó mucho más agresivo tras el paso por los vestuarios. No así el Porto, que al que le costó entrar en el partido. Lo aprovecharon los de Florida en el 46′ para igualar el encuentro. Marcelo Weigandt llegó a línea de fondo y dio un pase atrás. La zaga de los Dragones se durmió en el despeje y Telasco Segovia, llegando con fuerza desde atrás, golpeó con violencia mandando el balón al fondo de la red.

Después del gol de Messi de falta directa, el Porto trató de reaccionar. Generó algunas ocasiones de gol, aunque fue incapaz de materializar ninguna. Quizá la más clara llegó de manos de Frey, quien recibió en segunda línea después de que Samu dejase pasar el esférico. Se quedó solo ante Ustari, aunque controló mal. Algo que aprovechó el portero argentino para desbaratar la acción de peligro. Los minutos pasaron y el asedio del Porto no fue tal. De hecho el partido murió en su área, con el Inter volcado sobre la portería de Ramos. El Inter Miami aguantó y sumó tres puntos muy importantes para estar en los octavos de final.

Síntesis → Inter Miami FC 2-1 Porto

Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de la FIFA.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario