México sacó pasaje en los penales
                Valentina Murrieta atajó dos penales en tiempo regular y uno más en la tanda de penaltis para clasificar a la tri y eliminar a las italianas.
En Rabat, México superó a Italia por 5-4, tras el empate sin goles, por los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA «Marruecos 2025».
Después del drama en penaltis en el primer partido, estos dos equipos continuaron la tendencia, con Murrieta liderando desde el principio.
La portera mexicana se convirtió en protagonista durante un momento memorable en el que parecía que las italianas había tomado la ventaja gracias a una gran definición de Ava Stack. Sin embargo, una revisión del VAR no solo anuló el gol, sino que además otorgó un penal a Italia por una falta previa sobre Anna Copelli.
Pero Murrieta se lanzó a la izquierda para salvar el penalti cobrado por la capitana italiana Gudicini, y no sería la última vez que frustrara a las italianas. Más adelante en el primer tiempo, Giulia galli ganó otro penalti y se animó a cobrarlo. Pero aunque apostó por la potencia, el resultado fue el mismo: Murrieta lo detuvo con las piernas para mantener el empate.
La arquera siguió siendo una figura destacada en el segundo tiempo y produjo otra gran atajada para desviar un cabezazo a corta distancia de Galli. Más tarde, la desafortunada número 7 de Italia hizo un disparo desviado tras un centro por aire que Murrieta no alcanzó, e incluso marcó en el tiempo añadido, aunque su gol fue invalidado por fuera de lugar.
Los penaltis de México, marcados por Citlalli Reyes, Berenice Ibarra, Mía Villalpando, Valeria Alvarado y Leila Ávila fueron impecables, asegurando que la atajada de Murrieta a Giudici se convirtiera en el momento decisivo de la noche.
Fuente y Foto: Prensa de la FIFA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.