05/09/2025

Mitre falló mucho y terminó cayendo ante Sarmiento

0
9893 Mitre Basketball 66-68 Sarmiento de Formosa

El auriazul fue un poco tambaleante en su juego, pero estuvo a una acción de evitar la derrota en el tiempo regular. Ríos, con 20 puntos en la visita, fue el MVP del juego. Chervo fue el goleador del juego con sus 21 puntos en el local.

En su cancha, Mitre Basketball perdió ante Sarmiento de Formosa por 68-66, en su 17° presentación por la Zona B en la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol 2025.

El partido comenzó con el doble de Barrionuevo, para Mitre, que prontamente quedó en el olvido. Es que el auriazul falló muchos tiros en la definición. Sarmiento fue más certero, con mayor posesión en los ataques, y una defensa de hombre a hombre, el taninero logró un parcial de 8-2 cuando restaban 6’03» por jugarse. En ese tiempo restante, el juego fue más parejo, ambos llegaban a la zona pintada, pero la diferencia en el marcador ya estaba marcada. Así, el primer cuarto cerró con Mitre perdiendo 18-13.

En el segundo periodo las acciones estuvieron igualadas. Es que ambos cometían errores al momento de buscar la conversión, y ambos recurrían a faltas casi innecesarias en la zona pintada. Lo positivo, que también los emparejaba, es que ambos tuvieron ratos de buen juego, buenas decisiones que terminaban en puntos. Acosta y Chervo fueron determinantes en las ofensivas auriazules. Delon era el destacado en la visita. A más de dos minutos por jugarse, una bandeja de Chervo puso en ventaja al local por primera vez en el cuarto (la anterior era el doble inicial); pero una falta cedida le dio dos tiros libres a Delon, que no los falló para poner nuevamente al taninero al frente por uno (27-26), con 2’22’ en el reloj. Los dirigidos por Martinho cometieron tres faltas más en el tiempo restante, de las cuales el equipo formoseño cambió cinco de los seis libres por puntos. Así, al término del segundo cuarto Mitre perdía 32-28.

El juego se reanudó con llamativos fallos en la definición en ambos quintetos. El juego intesto y traslado rápido no les servía a ninguno. Cuando el auriazul lo entendió, encontró los espacios paras llegar al aro y hasta poder tener tiros desde el perímetro. Antes de los tres minutos, el dueño de casa pudo volver al frente en el marcador (36-34), y se mantuvo así por un buen momento. A los últimos sesenta segundos llegaron con el local al frente del marcador (49-44), pero en el juego con muchas corridas, el local falló; y, tras un triple de Zanatta, la visita se animó, consiguió que le cometieran las faltas y pudo volver a mandar en el marcador. Así, el tercer cuarto culminó con Mitre perdiendo 53-51.

El cuarto final se reanudó con un libre para Gauna, por una falta técnica sancionada a Ríos en el cierre de la etapa anterior, el base de Mitre los Falló. El juego era muy parejo, se luchaba punto a punto, y ninguno de los dos equipo parecía poner imponerse para sacar la diferencia necesaria que le dé tranquilidad y apoye el juego que estaba realizando. La defensa flexible de Mitre (zonal y al hombre) les resultaba en una acción defensiva pero no en la siguiente. Algo parecido sucedía en Sarmiento, donde la principal arma tarea era cerrar el perímetro con cuatro hombre y dejar uno libre para el cambio de marcas a la hora de frenar a Gauna u otro posible tirados de triples. A 45.9 segundo del final, el marcador estaba 65-66, con esa mínima ventaja para la visita.

Chervo convirtió uno de los dos libre su que consiguió y la historia estaba 66 iguales. En la acción siguiente, Ríos convirtió un doble largo, y la visita volvía al frente por dos. A 12.3 segundos del final, fulearon a Giménez, que podría haber liquidado el partido si convertía, pero falló los dos libres. El auriazul salió rápido con Tanto, asistió a Gauna, que quedó corto al aro, Wolinsky quiso corregir el tiro, pero el balón pasó de largo y la oportunidad de empatar y mandar la definición al tiempo extra se esfumó. Mitre perdió 68-66.

Dura derrota para Mitre, que busca cerrar con el mayor porcentaje posible de victoria, aunque ya tiene asegurado el primer lugar en la zona. Le costó mucho al conjunto auriazul hacerle frente a un sistema defensivo que no lo dejó trasladar cómodo, y que pese a que tuvo algunas solturas bajo el aro (es especial Chervo), no encontró la manera de librarse de la marca al hombre con el jugador libre que deja el rival. Lo positivo es que el equipo nunca se dio por vencido y mostró capacidad de reacción.

Mitre, que suma 29 puntos (12/5), cerrará la etapa clasificatoria ante Hindú Club en Resistencia. Recordemos que el equipo auriazul jugará en play off contra el octavo de la zona (que por ahora es San Lorenzo de Monte Caseros), al mejor de tres juegos (el primero de visita y la definición como local).

https://www.instagram.com/p/DJfzeyZxoHh/?img_index=1

Síntesis:

Mitre Basketball 66: Alejo Quiñones, Daniel Gauna 11, Quimey Acosta 11, Martín Chervo 21 y Franco Barrionuevo 2 (FI). Francisco Conca 2, Gonzalo Kinen, Francisco Stassi 4, Facundo Wolinsky 13 y Luciano Tantos 2.
DT: Matías Martinho.

Sarmiento 68: Maximiliano Ríos 20, Lisandro Bernabei 2, Emiliano Giménez 3, Juan Delon 18 y Ramiro Rattero 7 (FI). Tomas Capello (x), Manuel Sagardia 1, Sebastián Guiot (x), Luciano Cárdenas 8, Ezequiel Zanatta 12, Julián Marin (x) y Paul González (x).
DT: Juan Vargas.

Parciales (progresión): 13-18, 15-14 (28-32), 23-21 (51-53) y 15-15 (66-68).

Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Nicolás Encinas (Corrientes).
Comisionada técnica: Mariana Vogler (Puerto Rico).
Estadio: «Club Atlético Bartolomé Mitre», Posadas; Misiones.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario