Mitre lo cerró mejor y se quedó con el clásico ante Tokio

En un partido muy imprecisó, el auriazul se quedó con el triunfo y es escolta de Hércules. Wolinsky fue el goleador del vencedor partido con 13. Tabbia fue el máximo anotador del partido con 16 puntos en el local.
En el Jorge Yamaguchi, Tokio venció a Mitre Basketball por 62-57, en la sexta presentación de ambos en la Zona B de la Conferencia Norte por la Liga Federal de Básquetbol 2025.
En el primer cuarto se vio lo mejor de Tokio, que con un parcial de 12-5 pudo sacar la mayor diferencia en el partido, con la mitad del periodo jugado. En cuanto al desarrollo, ambos equipos evidanciaron falencias en el juego y en los sistemas, erraron mucho y cometieron muchas faltas. La presencia de Quiñones en cancha para la visita, llevo a que equipo de blanco se acerque en el tanteador a los dueños de casa. Así, el primer cuarto cerró con Tokio ganando 15-11.
En el segundo periodo, el juego fue algo más palo a palo. Si bien por momentos hubo presión e intensidad por parte de ambos, las imprecisiones y la improvisación para finalizar las jugadas estaba acompañado de muchos errores. En defensa parecía que ambos hacían una buena tarea, pero en realidad los ataques no eran lo suficientemente fuertes o certeros. Pese a ello, el goleo se levantó, principalmente en la visita. Así, el segundo cuarto terminó con Tokio ganando 34-30.
Tras el descanso, se mantenía en el desorden por momentos en el juego. El oriental mostrba un poco de solidez cuando Santa Cruz tomaba la posta en la conducción del equipo. El auriazul falló mucho, por triples de Wolinsky, Gauna y Quiñones fueron casi que suficientes para mantener al visitante cerca del local en el tanteador. El cierre del periodo fue muy luchado pero con poca presición. Así, al término del tercer cuarto, Tokio ganaba 47-44.
En cuarto final, el triple de Silvestrini parecía encaminar a Tokio hacia el frente. Pero la respuesta de la visita llegó con un triple de Gauna y una bandeja de Chervo para que el auriazul pase al frente por primera vez en el marcador (51-50). Cambiante y luchado fue el juego en los primeros cinco minutos. Sin un equipo que pueda imponer su juego, o al menos que tenga claridad en sus sistemas, a menos de cuatro minutos del final, el oriental se imponía por cuatro puntos, pero un triple de Wolinsky puso paridad en el marcador (57-57).
Un doble de Barrionuevo y un libre convertido por Chervo, llevó a Mitre a poner 60-57 con menos de un minuto en el reloj. Tokio se equivocó en la estrategia, dejó correr el reloj y perdió la posesión a 13 segundos del final, sin haber podido acertar al aro. El auriazul se defendía con más intenciones que con una idea sólida, pero le alcanzó. Solo restó para que Wolinsky cierre la noche con una bandeja sobre la chicharra del final. Así, Mitre ganó el partido 62-57.
Mal juego para el oriental, que si bien pudo tener intensidad y buenas marcas en el comienzo del juego, el equipo se fue a menos. Además, el entrenador no pudo encontrar respuestas desde la banca y sufrió en demasía la lesión momentánea de Moscoso y la salida de Frencia cuando quedó fuera de sí por una falta técnica que le cobraron.
Mitre fue de menor a mayor. Si bien fue el más desordenado y falló muchos libres, tuvo aciertos desde el perímetro, y eso le aportó mucho para ir creciendo en el tanteador. Martinho se las arregló con ocho jugadores, y pese a la gran cantidad de faltas, no tuvo a jugadores con más de tres faltas personales.
Tokio sufrió su tercera derrota (tres victorias) y se ubica sexto con 9 puntos. El oriental volverá a jugar el lunes, desde las 21.30 horas, cuando visita a San Martín en Curuzú Cuatiá.
Mitre se ubica segundo con 11 puntos, tras lograr su cuarto triunfo (dos derrotas). El auriazul volverá a jugar el lunes, en el duelo misionero ante Capri, como local, desde las 21.30 horas.
Síntesis:
Tokio 57: Mateo Moscoso 2, Daniel Tabbia 16, Gastón Araujo 11, Luciano Silvestrini 7 y Germán Frencia 5 (FI). Gonzalo Santa Cruz 8, Eduardo Barlocchi 2, Tomás Sarubbi (x), Genaro Pablos (x), Tomás Rainero (x), Juan Libutzki 6 y Juan Aranda.
DT: Agustín Ponissi.
Mitre Basketball 62: Daniel Gauna 12, Facundo Wolinsky 13, Quimey Acosta 4, Jonathan Thorp 9 y Martín Chervo 9 (FI). Valentino Clara (x), Alejo Quiñones 7, Francisco Conca (x), Gonzalo Kinen, Luciano Tantos (x) y Franco Barrionuevo 8.
DT: Matías Martinho.
Parciales (progresión): 15-11, 19-19 (34-30), 13-14 (47-44) y 10-18 (57-62).
Árbitro: Juan Camaño y Álvaro Villalba
Estadio: «Jorge Yamaguchi», Posadas; Misiones.
Foto: Prensa de Mitre Baskteball.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
2 pensamientos sobre “Mitre lo cerró mejor y se quedó con el clásico ante Tokio”