05/08/2025

Montenegro se consagró campeón en Dinamarca

0
Montenegro se consagró campeón en Dinamarca copia

El ciclista riojano obtuvo el primer puesto en la categoría Men 30/34 años del Campeonato Mundial de BMX Racing UCI 2025. Logró una actuación perfecta y subió a lo más alto del podio en Copenhague.

El certamen, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Danesa de Ciclismo, reunió a los mejores exponentes del BMX Racing en la capital danesa. En ese contexto, Montenegro, oriundo de La Rioja y de 32 años, se destacó en una de las divisiones Challenger del torneo.

Desde el inicio de la competencia, el ciclista argentino demostró un dominio absoluto. Ganó las tres mangas de la primera ronda, avanzó a los cuartos de final como líder, volvió a registrar el mejor tiempo en esa instancia y repitió la hazaña en semifinales. En la final, logró un tiempo de 34,262 segundos, superando por apenas una décima al mexicano Christopher Mireles Suazo (34,335).

“Me convertí en campeón porque entregué mi máximo, nunca dejé de luchar y siempre busqué la excelencia. Busqué, busqué y encontré este gran título”, expresó Montenegro tras la consagración, en diálogo con la Confederacion Argentina de Deportes. “Gané todo lo que me tocó”, agregó.

El riojano también remarcó la importancia del logro en su carrera y el esfuerzo colectivo que lo hizo posible: “Me convertí en campeón mundial estando con los mejores pilotos de todo el mundo. Fue una locura. Estoy muy agradecido y contento de lograr este objetivo. Mi familia se esforzó demasiado en mi carrera, y coronarlo de esta forma es también un premio para ellos”.

El Campeonato Mundial de BMX Racing UCI 2025 también tuvo otra gran noticia para el deporte argentino: Mateo Espejo, ciclista oriundo de Alta Gracia, Córdoba, se coronó campeón en la categoría Men 25/29 años, redondeando una actuación histórica para la delegación nacional.

Fuente y Foto: Prensa de la CAD.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario