24/04/2025

Newell’s se impuso ante Boca como local

0
Newell's Old Boys 2-0 Boca Juniors

Con goles de Herrera y Lollo, la lepra rosarina llegó a los 11 puntos en certamen; la derrota dejó sin chanes de ser líder al xeneize, que tiene 23 unidades.

En Rosario, Newell’s Old Boys venció a Boca Juniors por 2-0, por la 11° en la Zona A del Torneo Apertura 2025 en la Liga Profesional de Fútbol.

El Boca de Gago volvió a ser el mismo equipo que fue eliminado tempranamente de la Copa Libertadores. Lejos de la versión que después del golpazo copero consiguió tres triunfos y dos por goleada, el Xeneize retornó al pasado: un equipo sin generación de juego, que comete errores de concentración y sin garra para pelear las divididas y salir adelante en la dificultad.

Boca entró dormido y un Newell’s enchufado le clavó un gol a los cuatro minutos de comenzado el encuentro. Keylor Navas sacó largo, Carlos González peinó y Luciano Herrera le ganó la carrera a los zagueros y definió con calidad ante la salida de Agustín Marchesín.

Tras el gol, el equipo de Gago tuvo el control del balón pero sin ideas y asociación para lastimar a su rival. Tampoco la rebeldía o ingenio individual para animarse a probar de media distancia o intentar armar una jugada propia. Y, antes de que termine el primer tiempo, Newell’s volvió a sorprender y a golpear a Boca.

Banega, la figura del partido por su toma de decisión y pases top, asistió de tiro libre a Luciano Lollo, quien marcó de cabeza para que el local se vaya 2 a 0 al descanso. Con este resultado adverso, Gago realizó tres cambios (metió a Ander Herrera, Advíncula y Rodrigo Battaglia) en busca de una reacción del equipo que no sucedió…

En el inicio del complemento, Newell’s estuvo a nada del tercero: reventó dos veces el palo. Y tras salvarse Boca tuvo una situación inmejorable: Cavani controló bien en el área y ganó un penal. Sin embargo, el uruguayo, que se encargó de la ejecución desde los 12 pasos, disparó al palo y Battaglia encontró el rebote y su remate dio en el mismo palo.

Como si fuera poco, Brey se fue con un corte en el cuello por un vidrio que le arrojaron hinchas de Newell’s en la entrada en calor y Herrera duró menos de diez minutos en cancha porque se volvió a lesionar. El español se fue solito del campo de juego y se largó a llorar en el banco de suplentes.

Síntesis → Newell’s Old Boys 2-0 Boca Juniors

Fuente: Diario Popular.
Foto: Prensa de Newell’s Old Boys.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario