Newell’s y Central Córdoba quedaron a mano

Maroni abrió el marcador para la lepra a poco del final, pero el ferroviario rescató el rápido empate con gol de Verón.
En Rosario, Newell’s Old Boys y Central Córdoba igualaron 1-1, por la 4° fecha en la Zona A del Torneo Clausura 2025 en la Liga Profesional de Fútbol.
En la primera parte, a los 36, Luca Regiardo se fue expulado y dejó con 10 al equipo de Rosario.
Cuando poco sucedía en el desarrollo del juego, a los 31 minutos, el árbitro Andrés Merlos revisó una jugada en el VAR y fue agredido por la hinchada de la Lepra. En primer lugar recibió un impacto con un encendedor en el brazo y luego fue alcanzado con un hielo en el ojo, pero no de gran tamaño.
Tras observar la acción con la tecnología, Merlos decidió expulsar a Luca Regiardo por un planchazo sobre Lucas Besozzi.
Tras quedar con un hombre más, el conjunto de Omar De Felippe pasó a dominar las acciones y la posesión de la pelota, teniendo algunas chances de gol. Pero no pudo desnivelar el resultado al cabo de los primeros 45 minutos, que, en líneas generales, no sucedió mucho.
En el complemento, la Lepra de Fabbiani luchó, pero fue superado por Central Córdoba que, lentamente, se acercaba al área de Juan Espínola aunque no podía ser certero de cara al arco. La gente de Newells, al notar la disparidad en cancha, comenzó a cantar empujando buscando la reacción del equipo y, a partir de ahí se vio la mejor versión del local en cancha.
Con el correr de los minutos, el juego se volvió de ida y vuelta aunque el cansancio comenzó a presentarse en ambos equipos. Central Córdoba era algo más ofensivos e hizo actuar al arquero paraguayo Espínola, que en dos oportunidades reaccionó para mantener su valla en cero.
En el cierre del encuentro llegó la emoción: la Lepra mejoró y llegó al 1 a 0. Un gran desborde de David Sotelo, quien robó la pelota, fue hasta el final de la cancha y envió un centro para Gonzalo Maroni, quien definió abajo del arco y convirtió el gol, a los 39.
Minutos después, Central Córdoba llegó al gol de empate, en lo que fue un baldazo de agua fría para el local que seguía ferviente por el 1 a 0 parcial.
Desde un córner desde la derecha, Franco Alfonso lanzó esa pelota al área. Por el segundo palo, Jonathan Galván bajó la pelota para Lucas Abascia que asistió a Gastón Verón, que definió fuerte y al medio para llegar al empate por 1 a 1 a los 44 minutos. Que terminó siendo el resultado final, dejando disconforme a la gente de la Lepra que despidió entre silbidos al equipo.
La próxima fecha, Newell’s visitará a Defensa y Justicia en Varela aunque el próximo miércoles deberá afrontar el compromiso por Copa Argentina ante AtléticoTucumán.
Mientras que, Central Córdoba tras jugar ante Lanús por la Copa Sudamericana, el jueves, en el certamen doméstico recibirá a Barracas Central en Santiago del Estero.
Síntesis → Newell’s Old Boys 1-1 Central Córdoba
Fuente: DeporTV.
Foto: Prensa de Central Córdoba.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.