Países Bajos se impuso en los penales
La portera Maren Groothoff fue la heroína de la victoria de las europeas sobre las norteamericanas en la tanda de penaltis a muerte súbita, dando así una de las mayores sorpresas del torneo hasta la fecha.
En Rabat, Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 7-6 en los penales, tras el 1-1 en tiempo extra, por los Octavos de Final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA «Marruecos 2025».
Las holandesas se clasificaron a octavos de final como uno de los mejores terceros, mientras que las estadounidenses dominaron la fase de grupos. Sin embargo, las campeonas europeas resistieron en la tanda de penaltis, donde Groothoff atajó el disparo de Chloe Sadler para asegurar su pase a cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia o España.
Antes, Liv Pennock había adelantado a las holandesas al superar la defensa estadounidense y rematar con un potente disparo a la red. Estados Unidos se transformó por completo tras el descanso e igualó el marcador con un brillante disparo de larga distancia de Micayla Johnson.
Estados Unidos presionó desesperadamente para conseguir un gol de la victoria en el último momento y estuvo muy cerca de conseguirlo cuando un potente tiro libre de Nyanya Touray dio en la parte superior del travesaño y luego Lauren Malsom le pegó el balón directo a Groothoff, que una vez más fue el salvador en la tanda de penaltis.
Fuente y Foto: Prensa de la FIFA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.