06/08/2025

Palmeiras logró su primera victoria

0
1000 Palmeiras gano copia

El verdão ganó y quedó como líder en su zona, a la espera del último partido de la primera fase ante el Inter de Messi.

En New York, Palmeiras venció a Al Alhy FC por 2-0, en la 2° fecha del Grupo A por la Copa Mundial de la FIFA «Estados Unidos 2025».

El partido comenzó con otro guion, con los egipcios atacando y dominando el balón, pero sin mucho peligro para la portería brasileña. El Palmeiras tardó en desperezarse, pero terminó encontrando el balón, imponiendo su ritmo. Primero, sin grandes ocasiones, era nada más una cuestión territorial, el equipo de São Paulo no sufría, iba dominando.

Esa superioridad estuvo a punto de verse truncada poco antes del entretiempo. Una entrada dura de Veiga llevo a Anthony Taylor a mostrarle la tarjeta roja, pero le llamó el VAR para que reconsiderase su decisión y así lo hizo. La pierna, dijo el árbitro, no iba a altura suficiente para expulsarle. Palmeiras mantuvo los 11 en el campo.

Cuando llegó el descanso el comentario tenía que ver con la ausencia de goles. Ya en la primera jornada el Grupo A no tuvo un solo tanto, así que eran 45 minutos más de desierto, como si hubiese una maldición impuesta. Es cierto también que no se habían visto ocasiones como para pensar que el marcador tuviese que haberse movido.

Abel Ferreira, descontento, movió la alineación en el descanso. Quito a Veiga, con amarilla y algo revolucionado, y dio paso a Mauricio para calmar un poco el juego. También decidió. un cambio de atacante que era también un cambio de filosofía. Se marchaba Vitor Roque, pequeño y rápido, y entraba el Flaco López, algo más grande, una referencia más clara.

Funcionó, el equipo dio un paso más y en pocos minutos una falta lanzada desde la banda provocó una confusión entre los jugadores de Al Ahly y Abou Ali, a estrella del equipo egipcio, le dio con la cabeza y en dirección a su portería para romper la maldición del grupo y poner el partido en contra de su equipo.

Era un partido nuevo, los egipcios, muy ordenados, tenían que dar un paso adelante, dejar espacios atrás y soltarse en ataque. Eso en el fútbol, ya se sabe, tiene sus peligros, y el Palmeiras no tardó en explotarlos. Mauricio encontró al Flaco y este definió a la perfección delante de El Shenawy. Dos goles de ventaja, parecía ya el final.

Quedaba algo más de agitación. Las autoridades avisaron de que una tormenta se avecinaba y el protocolo impuso que los jugadores se marchasen a los vestuarios. La pausa, obligada, fue la más corta de este campeonato, pero suficiente como para alargar el partido.

No pasó mucho más, Palmeiras dominó al regreso de vestuarios y venció 2-0. No todo fueron buenas noticias pues Anibal Moreno se retiró lesionado. No obstante, los brasileños salieron del encuentro más vivos que nunca.

Síntesis → Palmeiras 2-0 Al Alhy

Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de la FIFA.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario