Pyramids será el rival del ganador americano

Los campeones africanos derrotaron a los campeones asiáticos y se enfrentarán al ganador del Derby de las Américas, duelo entre Cruz Azul y el campeón de la Libertadores.
Un hat-trick de Fiston Mayele impulsó al Pyramids FC a su segunda victoria consecutiva en la Copa Intercontinental de la FIFA 2025™ al vencer por 3-1 al Al Ahli FC en la Copa África-Asia-Pacífico 2025 en el Estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yida.
Este resultado clasificó a los egipcios a la Copa Challenger de la FIFA 2025™, donde enfrentarán al Cruz Azul de México o al próximo campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores el 13 de diciembre. El ganador de este enfrentamiento disputará el título de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025™ con el Paris Saint-Germain.
Una multitud entusiasta vestida de verde del Al Ahli recibió a los dos equipos, pero el Pyramids no se inmutó y estuvo cerca de romper el empate al inicio del partido, solo para ver su intento frustrado por una triple atajada de Edouard Mendy.
Sin embargo, en la segunda oportunidad, Mendy fue superado por Fiston Mayele, después de que Mohanad Lasheen le robara el balón a Franck Kessie y permitiera que Blati Touré filtrara un pase para el remate de Mayele.
El ataque del Al Ahli revivió tras media hora de juego, forzando a Ahmed Elshenawy a una atajada con el pie después de que Enzo Millot se colara a la espalda de la defensa del Pyramids. Millot volvió a ser protagonista y ayudó a conseguir el empate cuando recibió una falta en el área tras un pase de Riyad Mahrez, lo que preparó el escenario para el penal ejecutado con calma por Ivan Toney.
Pyramids pensó que habían recuperado la ventaja tras una hora de juego al aprovechar un balón perdido, pero el remate sencillo de Mayele fue anulado por fuera de juego. Enseguida, Elshenawy tuvo que intervenir para frustrar a Franck Kessi en dos ocasiones consecutivas para mantener el empate.
Al final, resultó que el fútbol directo marcaría la diferencia. Un largo despeje de Elshenawy hacia el frente encontró al veloz Mahmoud Zalaka, cuyo centro fue conectado en carrera por Mayele para un gol a primer poste.
El balón largo torturó al Al Ahli por una última vez, cuando Mayele completó su hat-trick al aprovechar un rebote luego de que el arquero Mendy rechazara su disparo inicial de tiro libre.
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa de la FIFA.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.