Resultado histórico para Argentina en esquí alpino
En una jornada exigente en el Tofane Alpine Skiing Centre, la prueba combinada femenina (Descenso + Slalom) volvió a demostrar por qué es una de las competencias más técnicas y desafiantes del esquí alpino.
Argentina sumó una actuación destacada gracias a Francesca Baruzzi y Nicole Begue, quienes completaron ambas mangas con solvencia y se ubicaron en la 17º posición con un tiempo total de 2:29.18.
La dupla nacional realizó una competencia sólida y equilibrada en la que tuvieron un descenso técnico realizado en 1:44.15 (24º) y luego, un slalom de alto nivel, ubicándose 11º con 45.03, lo que les permitió escalar posiciones y consolidar uno de los desempeños más destacados para Argentina en esta prueba.
El triunfo de la prueba quedó en manos de la dupla estadounidense Breezy Johnson / Mikaela Shiffrin, que marcó el ritmo de la jornada con un tiempo de 1:36.59, asegurando el oro olímpico. Muy cerca se ubicaron las austríacas Ariane Raedler / Katharina Huber con 1:36.65 (+0.06), mientras que el bronce fue para las italianas Laura Pirovano / Martina Peterlini, que clavaron 1:36.86 (+0.27). Las mínimas diferencias entre los primeros puestos reflejaron un gran nivel del certamen.
Los Juegos siguen en marcha y a partir de las 7:30hs tendrá lugar la prueba Super – G en la que hará su presentación Tiziano Gravier, único representante masculino de Esquí Alpino en la Delegación.
Fuente y Foto: Prensa del COA.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.