River fue goleado en suelo brasileño

El galo, dirigido por Gabriel Milito, fue inteligente y contundente para sacar una buena ventaja de cara a la revancha. Los dirigidos por Gallardo no hicieron pie y dependen de un milagro para avanzar a la final.
En Belo Horizonte, Atlético Mineiro goleó a River Plate por 3-0, en el partido de Ida por las semifinales de la Conmebol Libertadores 2024.
Atlético Mineiro, cumpliendo su rol de local, tuvo el control casi total del balón durante los primeros diez minutos de juego. Incluso llegó a inflar las piolas del arco de Armani, pero el tanto anotado por Deyverson fue anulado por su propia posición adelantada tras el córner a favor.
River Plate se despertó ante esa jugada que fue revisada en el VAR, y comenzó a encontrarse con el esférico, presionando en la salida del rival. Así, pudieron sacar provecho de un lateral en el que Colidio ganó terreno por izquierda para sacar un buen centro que Borja cabeceó por sobre el travesaño.
El partido se emparejaba en su desarrollo, con el condimento de que ninguno de los dos querían cometer errores, ya que podrían darle la posibilidad de sacar rédito al rival.
A los 22 minutos, Lyando metió un pase largo que encontró a Hulk, que le ganó en el anticipo a Pezzella, y quedó para Deyverson, quien gambeteó a Armani y anotó con el arco a su disposición. Era el 1-0 para el galo.
Con la ventaja, el local comenzó a replegarse un poco, buscando sorprender con algún otro pelotazo. Por su parte, el millonario se reacomodó y le puso paridad a la posesión del balón, buscando con mucho control llegar al área de Éverson.
El galo le entregó el protagonismo al visitante en la parte del primer tiempo, intentando cerrarse en defensa y buscar liquidar la historia con la velocidad de sus atacantes.
River tuvo el balón, pero no pudo sacar provecho de la posesión del balón. La única aproximación al arco local fue un cabezazo de Borja que terminó en las manos de Éverson.
En el complemento, Mineiro salió mejor parado. Siempre desde la idea del contragolpe, los dirigidos por Milito arrinconaron algunos minutos al millonario, y pudo llegar dos veces con peligro en cercanías del arco de Armani.
El juego no tenía muchos condimentos, y sin dudas que eso se mantendría mientras que algunos no cometa errores. El local no quería dominar el balón, y la visita no sabía que hacer con el balón.
A los 25 minutos, tras una buena jugada colectiva, Guilherme Arana asistió muy bien para la diagonal de Deyverson, que, presionado tímidamente por Pezzella, remató cruzado de primera para poner el 2-0 de Atlético Mineiro.
El segundo gol del galo dejó sensación de historia acabada. Es que, con poco, pero con un Deyverson muy enchufado, los dirigidos por Milito estaban sacando una gran diferencia.
A los 28 minutos, desde un lateral, Deyverson recibió solo y asistió a Paulinho, que remató, con un pequeño desvío incluido, y puso el 3-0 del galo.
El resultado se ajustaba a la contundencia que tuvo el conjunto brasileño, que con pocas llegadas pudo poner en jaque al conjunto argentino en la serie.
River intentó llegar al descuento, pero los cambios de Gallardo no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Dura derrota para el equipo millonario, que deberá hacer un partido más que perfecto en la revancha para poder al menos empatar la serie. Para el Galo todo fue perfecto, y sabe haciendo nuevamente poco podrá acceder a la final.
El partido revancha será el próximo martes 29 de octubre en el Mâs Monumental, desde las 21.30 horas.
Síntesis:
Atlético Mineiro 3: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Hulk, Deyverson y Paulinho.
Cambios: 81′ Otavio por Deyverson.
DT: Gabriel Milito.
River Plate 0: Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Santiago Simon, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández; Miguel Borja y Facundo Colidio.
Cambios: 59′ Maximiliano Meza por Simon, Manuel Lanzini por Fernandez y Rodrigo Villagra por Fonseca; 71′ Adam Bareiro por Borja y Pablo Solari por Colidio.
DT: Marcelo Gallardo.
Goles: 22′ y 70′ Deyverson (Mineiro); y 73′ Paulinho (Mineiro).
Amonestados: Vera en Mineiro; Colidio, Bustos, Enzo Diaz, Meza y Bareiro en River.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Asistentes: Jorge Urrego y Tulio Moreno (Venezuela).
Cuarto árbitro: Yorman Delgado (Venezuela).
VAR: Juan Lara (Chile).
Asistentes en el VAR: Miguel Araos y Edson Cisternas (Chile).
Estadio: «Arena MRV», Belo Horizonte; Brasil.
Foto: Prensa de River Plate.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.