River quedó eliminado

El millonario no pudo lograr el necesario y gol y sucumbió en el tramo final del partido. El neroazurro clasifica como líder del grupo.
En Seattle, River Plate cayó ante Internazionale Milano por 2-0, en la 3° fecha del Grupo E por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA «Estados Unidos 2025».
Con tres goles del Monterrey en el primer tiempo, tomando el control del partido al inicio de su victoria contra el Urawa Red Diamonds, Inter y el River tuvieron que luchar por un lugar en la siguiente fase.
Ambos equipos marcaron la pauta desde el principio para un encuentro muy físico, con muchos roces e intenso desde lo físico. La entrada del lateral derecho de River, Gonzalo Montiel, a Francesco Acerbi, le costó la primera tarjeta amarilla en el minuto 22. Inter creó su primera ocasión clara en el minuto 26 cuando Esposito se abrió paso en el área, pero Lucas Martínez Quarta bloqueó su disparo. Tuvieron otra buena oportunidad de gol en el minuto 32, pero Lautaro Martínez desvió su disparo por el segundo palo.
River continuó con su férrea defensa para mantener el partido sin goles al descanso.
River amenazó la portería del Inter en el minuto 49 después de que Acerbi cometiera falta sobre Miguel Borja justo fuera del área. Franco Mastantuono ejecutó un tiro libre y luego un centro igualmente peligroso para forzar despejes de emergencia.
Inter continuó presionando a River. El equipo italiano generó una serie de ocasiones, la mejor en el minuto 52, cuando Díaz bloqueó el disparo de Henrikh Mkhitaryan, y en el minuto 55, cuando el portero Franco Armani detuvo el disparo a corta distancia de Martínez.
River se quedó con 10 hombres en el minuto 65. Mkhitaryan corrió hacia un pase largo de Denzel Dumfries para escaparse, pero el defensor o derribó por detrás y fue expulsado por evitar una ocasión de gol.
El gol del Inter llegó finalmente en el minuto 72. El suplente Petar Sucic dio entrada a Esposito, quien tuvo tiempo de sobra en el área para rematar con un disparo pegado al poste derecho y poner el 1-0. Con uno menos y un rival casi impenetrable, River no pudo hacer demasiado. Sobre el final del partido, Alessandro Bastoni estiró la diferencia.
Síntesis → River Plate 0-2 Internazionale Milano
Fuente: Prensa de la FIFA.
Foto: Prensa del Inter.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.